Crítica: Cocina vasca de siempre

  • Autor:
  • Fecha: 12/03/2001

En sus más de cincuenta años de vida el restaurante Amboto siempre se ha basado en un principio: ofrecer la más típica cocina de la región

Amboto
  • Tipo de cocina: Tradicional, Vasca
  • Especialidad: Lomo de merluza en salsa de centolla
  • Dirección: Jardines, 2 . Bilbao
  • Teléfono: 94 415 61 48

+ info

El restaurante Amboto está ubicado en el corazón del Casco Viejo bilbaíno. Abrió sus puertas hace 53 años y desde entonces no ha hecho sino cosechar éxitos. Su base siempre ha sido la misma: la cocina vasca de calidad. Sin embargo ha tenido que adecuarse a los tiempos y se ha renovado incluyendo platos de la nueva cocina vasca para los clientes más exquisitos. Así combina la tradición con la modernidad. Por ponerles un ejemplo preparan la merluza de siete formas distintas. Entre sus platos típicos destacamos su especialidad: un surtido de ahumados caseros y el bacalao al pil pil y a la vizcaína. Y para las mentes más exigentes les recomendamos la ensalada especial de la casa con salmón, cogollos y endivias y la ensalada de ventresca. Además no podemos dejar de probar, los pimientos verdes del piquillo rellenos de láminas de bacalao a la vizcaína con salsa de pil pil, el solomillo relleno de foie con salsa de mollejitas de cordero y hongos. En cuanto a los postres cualquiera de ellos es una buena opción ya que todos ellos son de elaboración casera: mousses, tartas, sorbetes... La decoración es sobria y clásica pero con mucho gusto y sobre todo muy acogedora. Se trata de una casa muy antigua que tiene en la planta baja un estupendo bar con una barra de pintxos increíble y en la primera planta el comedor. El Amboto también ofrece la posibilidad de banquetes, bodas, comuniones y lo que el cliente demande. Su dueño y cocinero Jon Oleaga les atenderá a las mil maravillas.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.