Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos

Sevilla, Sevilla

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

El arte de los grandes maestros de la pintura y la admiración de Picasso

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos contrapone siete obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla con nueve obras de la Fundación Almine y Bernard Picasso para el Arte (FABA), en una exposición que muestra la relación de la obra de Picasso con los grandes maestros y su interpretación de la historia. Una muestra en la que obras de de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertir Gjsbrechts, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano se exponen en cómplice diálogo con las de Pablo Picasso para mostrar la indiscutible importancia de estos pintores en el desarrollo del arte revolucionario del malagueño. La exhibición muestra la importancia fundamental de la relación de Picasso con el pasado: al yuxtaponer estas obras del siglo XVI y XVII con las creadas por Picasso, se puede observar la admiración del malagueño por la tradición y apreciar el importante papel que las pinturas de estos maestros desempeñaron en la invención de las rupturas radicales con la tradición que definen el modernismo del siglo XX.

  • - Horarios:
    M a S, de 9 a 21 h. D, fest. y L víspera de festivo, de 9 a 15 h. L (no festivos), cerrado. Dias de cierre: 1 y 6 de enero, y 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre. Festivos de apertura: 28 de febrero, 29 y 30 de marzo, 18 de abril, 31 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre. El lunes 30 de abril, víspera de festivo, el museo abrirá en horario de festivo. El horario de taquilla se interrumpe 15 minutos antes de la hora de cierre, excepto en algunas exposiciones en las que se podrán modificar horarios y condiciones de acceso por motivos organizativos. El desalojo de las salas comenzará 15 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    1,50 euros. Entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea acreditados, estudiantes con carné internacional y miembros del ICOM.

Itinerancia

Dónde: Museo Picasso Málaga - Málaga

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos

Hora: M a S, de 9 a 21 h. D, fest. y L víspera de festivo, de 9 a 15 h. L (no festivos), cerrado. Dias de cierre: 1 y 6 de enero, y 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre. Festivos de apertura: 28 de febrero, 29 y 30 de marzo, 18 de abril, 31 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre. El lunes 30 de abril, víspera de festivo, el museo abrirá en horario de festivo. El horario de taquilla se interrumpe 15 minutos antes de la hora de cierre, excepto en algunas exposiciones en las que se podrán modificar horarios y condiciones de acceso por motivos organizativos. El desalojo de las salas comenzará 15 minutos antes de la hora de cierre.

Precio: 1,50 euros. Entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea acreditados, estudiantes con carné internacional y miembros del ICOM.


  • Dirección: Plaza del Museo, 9, C.P. 41001, Sevilla, Sevilla
  • Zona: Centro
  • Teléfono: 954 78 65 00
Ampliar Mapa

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.