Buscar
Imprimir

Una fiesta infantil ¡perfecta!

Todo lo que necesitas para que salga bien

El cumpleaños de tu hijo es un acontecimiento especial en el que querrá ver a todos sus amigos y pasarlo en grande. Su éxito depende de vuestra organización. ¡Tranquilos! Os ayudamos para que todo marche sobre ruedas.

Hasta que tu hijo sea capaz de organizar sus propias fiestas, en las que seguramente ya no estaréis invitados, os va a tocar organizar una buena cantidad de eventos: cumpleaños, Primera Comunión, santo (si lo celebráis)... ¡Cualquier excusa es buena para pasar un rato divertido y entre amigos! Como no queremos que la preparación de este tipo de eventos os traiga de cabezas, os damos una lista de preparativos para que todo vaya sobre ruedas.

1. CON ANTELACIÓN

Empieza con los preparativos dos o tres semanas antes de la fiesta para tenerlo todo bajo control y evitar nervios y sobresaltos innecesarios. Haz una lista de todo lo que vais a necesitar y ve tachándolo a medida que lo tengas terminado.

2. EL LUGAR

¿Vas a celebrar el cumpleaños en casa o en un alguno de los establecimientos que organizan fiestas infantiles? Si te decantas por lo segundo, no dejes de comprobar que tienen fechas disponibles, el número máximo de niños que admiten, si ofrecen menús para alérgicos... En un cumpleaños doméstico, contratar a grupo de animación es una buena opción.

3. LOS INVITADOS

Deja que tu hijo los elija, marcándole un máximo de entre 8 y 10 para tenerlos controlados. Redacta una invitación en la que indiques el lugar de celebración, la fecha, hora, dirección y un teléfono de contacto.

4. LA MERIENDA

Elabora un menú adecuado para los niños a base de sándwiches, aperitivos, embutidos... El secreto para que los tomen es darles presentación novedosa y llamativa. Pide al 'cumpleañero' que te ayude en su elaboración y no dejéis de tener en cuenta si alguno de sus amigos es alérgico a algún alimento.

5. EL POSTRE Y LA PIÑATA

¿Qué sería de una fiesta infantil sin los dulces? Encarga una tarta de repostería creativa con sus personajes favoritos y algunas gominolas y si lo tuyo son los fogones, sorprende a tu hijo con algún postre hecho por ti misma, seguro que lo valora con especial cariño.

6. LOS JUEGOS

Garantizan la diversión en cualquier fiesta, así que olvídate de improvisar. Haz una lista de juegos pensando en alternar uno activo y otro más tranquilo; uno físico y otro de pensar.

7. EL REGALO

Si sus amigos van a hacerle un regalo, sugiérel es que reúnan el dinero para comprar un solo pr esente para tu hijo ¡y dales ideas!

En www.guiadelnino.com/juegosy-fiestas encontrarás muchas propuestas de invitaciones para imprimir, juegos, recetas, chistes...

Además de estos consejos, no dejes de valorar la posibilidad de recurrir a empresas especializadas en la organización de fiestas infantiles para que tu hijo pase un día inolvidable.

Nicalileo
Es un centro pensado y adaptado para convertirse en un lugar mágico donde la ilusión, la diversión y la creatividad son el objetivo principal. Son especialistas en la organización de talleres y ofrecen servicio de babysitter y Pilates para que las mamás también tengan su ratito de relax.

Fundaland
Es el área ideal para todo tipo de celebraciones: primeras comuniones, cumpleaños, fiestas de fin de curso... de lunes a domingo (festivos incluidos). Sus fiestas están guiadas por monitores, durante dos horas y media y en ese tiempo disfrutan de un sinfín de juegos y una merienda riquísima.

Little Big Kids
Este centro de creatividad adscrito a la Sociedad Española de Pedagogía acoge divertidísimos talleres para niños de entre cinco y doce años. Su sistema es novedoso porque convierten los juegos de los niños en una plataforma para aprender disfrutando de una forma lúdica.

The Magic Forest
Deja a tus hijos y sus invitados con la boca abierta visitando este parque de ocio infantil situado en Kinépolis Madrid. Podrán trepar por las hojas de interminables árboles, adentrarse en labertintos, deslizarse por volcanes de lava y encontrar la entrada al Mundo Secreto.

Aventurama
Ofercen fiestas infantiles muy originales, ya que adaptan su temática y juegos a lo que elige el homenajeado. Animan todo tipo de cumpleaños, comuniones, bodas, bautizos, reuniones familiares o cualquier otra celebración con niños.

Autor: Guía del Ocio Fecha de publicación: 26/02/2015