Buscar
Imprimir

Se busca colegio

Claves para acertar con la elección

Escoger el colegio al que acudirá tu hijo no es una decisión sencilla. Muchos son los factores a analizar. Los enumeramos para ti.

Tu hijo pasará tantas horas –¡y tantos años!– entre las paredes de un centro escolar, que decidir a cuál asistirá no es una tarea fácil. Analiza estos criterios cuando empieces a buscar 'cole' o escuela infantil.

1. EL PROYECTO EDUCATIVO Y LOS PROFESORES

Objetivos curriculares, procedimientos, método de enseñanza, idiomas impartidos, contenidos, planificación... Infórmate sobre todo ello en tu primera visita al centro y pide conocer a alguno de los profesores. Habla también con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y otros estudiantes para que te cuenten los puntos fuertes y débiles de la escuela.

2. INSTALACIONES

Las aulas deben ser amplias, luminosas y bien equipadas. Visita la zona de recreo, el aula de informática, el gimnasio y no pases por alto la limpieza y las medidas de seguridad en zonas peligrosas como puertas, barandillas y ventanas.

3. UBICACIÓN

Es un requisito importante para muchos padres que prefieren caminar al colegio y que los niños se encuentren con sus amiguitos en el parque del barrio. Si vais a usar el coche de todos modos no es un factor tan determinante.

4. HORARIO

Si vas a dejar a tu hijo más tiempo del obligatorio, asegúrate de que el centro cuenta con ampliaciones de jornada vigiladas por personal cualificado.

5. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Deportivas, artísticas, de idiomas, musicales, de refuezo... Los colegios cuentan con una oferta cada vez mayor en este tipo de talleres que permite completar el expediente académico y ampliar el horario de los niños para que sus padres concilien familia y trabajo.

TENLOS EN CUENTA

Los centros y actividades que aquí te proponemos son una estupenda opción. Aprovecha las jornadas de puertas abiertas para conocerlos mejor.

Colegio Zola
Los profesionales de este centro con distintas sedes en la zona norte de la Comunidad de Madrid comparten cuatro pilares:la gestión del talento, el pensamiento emocional, la internacionalización y el uso de las nuevas tecnologías.

Mi primer cole
Con una experiencia de más de 32 años en educación temprana, aportan a esta importante etapa de la educación y  cuidado del niño un proyecto educativo innovador, único y mágico, desarrollado en un ambiente lúdico, alegre y acogedor.

St. Michael’s School
Tienen 45 años de experiencia formando jóvenes bilingües. Todas las clases están equipadas con pizarras digitales interactivas, equipo de proyección y sonido.

 

Endaze International School
Un colegio británico fundado para proveer educación de alta calidad, tanto a expatriados como a la comunidad local de Madrid. Sus profesores están perfectamente formados y los programas siguen los estándares Cambridge.

CrecerContigo
Es un servicio innovador de comunicación de novedades escolares diarias hacia los padres. Una forma cómoda y segura de seguir el día a día de los niños durante su educación infantil.

 

Alianza Francesa
Propone cursos de francés diseñados y adaptados a la adquisición rápida y específica del idioma por todos los públicos. Sigue la evolución pedagógica y tecnológica en la enseñanza de idiomas con la utilización de pizarras digitales, y oferta más de 39 destinos en países como Francia, Suiza y Canadá.

Fecha de publicación: 28/01/2015