Mi Primer Festival celebra su primera edición online

El certamen internacional de cine para niños se proyecta este año a través de FILMIN para llegar a las casas y los colegios de toda España con una programación muy original.

Mi Primer Festival, el certamen internacional de cine dirigido a niños y niñas de 2 a 12 años, celebra este año su edición más especial del 13 de noviembre al 4 de diciembre. La principal novedad es que se transforma en un ciclo online a través de la plataforma FILMIN para que cualquier familia del país pueda disfrutar de la cuidada selección de películas de su programación sin moverse de casa. ¿Y por qué no desde el colegio como parte de una asignatura? Además, habrá sesiones presenciales en algunos cines de Madrid (siempre en función de las restricciones sanitarias).

Su programación apuesta por un cine diferente, creativo, plural e inédito en España gracias a la elección de títulos que difícilmente encuentran su espacio en las carteleras comerciales. En total se proyectarán 90 películas procedentes de 25 países diferentes como Francia, Dinamarca, Rusia, Suecia o República Checa (país invitado de este 2020). 

- En la sección competitiva entran en concurso cortometrajes de animación divididos por edades y largometrajes internacionales que recibirán los votos de los más pequeños hasta elegir cuál será el ganador de este año.

- En la sección no competitiva disfrutaremos de mediometrajes inéditos, sesiones de cortos, programas para niños mayores, originales propuestas de animación, películas de autor en colaboración con el Festival de Cine Independiente L'Alternativa, documentales para conocer la diversidad cultural y, por supuesto, esos clásicos que han hecho historia. 

En paralelo, la web de la muestra ofrece talleres grabados y en streaming, encuentros con los directores de cine, presentaciones con los animadores como protagonistas, concursos, materiales didácticos e, incluso, la posibilidad de participar en las votaciones.

Puedes consultar toda la programación, horarios y condiciones en Primerfestivaldecine.com

Autor: *Artículo patrocinado Fecha de actualización: 11/11/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.