Buscar
Imprimir

Los 20 mejores parques temáticos de España

Mucho más que atracciones

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de los parques temáticos, un plan que no tiene edad y que gusta por igual a niños y mayores. Hemos seleccionado los más visitados y valorados de nuestro país para que aproveches al máximo el tiempo de ocio que te dejan las vacaciones y organices una visita en familia.
 

Desde los dedicados a las estrellas del cine, hasta los que se inspiran en las culturas exóticas, pasando por los que exploran las civilizaciones milenarias y los más fascinantes rincones del reino animal y vegetal. La fórmula de los parques temáticos es siempre la misma: una visita entretenida, atracciones para todas las edades, locales de restauración y espectáculos, todo ello en un solo recinto.

 

Terra Mítica

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

¿Te apetece descubrir la culturas antiguas de Grecia, Roma y Egipto sin moverte de la bonita Costa Blanca de Benidorm? Terra Mítica te embarca en un apasionante viaje a través del tiempo donde no faltan vertiginosas montañas rusas, épicos espectáculos, asombrosas réplicas de monumentos míticos y diversión para los peques. Además, en el área diferenciada Iberia Park te sumergirás en la cultura mediterránea y en un gran spa. Atención a su hotel Grand Luxor.

 

COMPRAR ENTRADAS


Loro Parque

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Loro Parque es uno de los centros de mayor interés turístico en la isla de Tenerife. Más que un zoológico, es un gran parque temático donde conviven las especies más exóticas del planeta y también las más protegidas. Son famosas sus exhibiciones acuáticas de orcas y, por su supuesto, su valiosa colección de aves de todo el mundo. Cuenta con un Jardín Zen, un Poblado Thai, un acuario único en su especie y un pequeño parque de atracciones para niños.

 

COMPRAR ENTRADAS


Aventura Amazonia

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Aventura Amazonia propone un nuevo concepto de parque temático, el de multiaventura en las copas de los árboles. Tiene sede en Madrid ( Cercedilla y Pelayos), Málaga ( Marbella), Granada ( Víznar) y Huesca ( Villanúa). Sus circuitos están adaptados en función de la edad y la dificultad, proporcionando a los visitantes una agradable experiencia siempre en pleno contacto con la naturaleza. Un plan ideal para grupos y familias que conviene reservar previamente.

 

Port Aventura

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

El parque temático de Tarragona fue el primero en su género en España y sigue siendo uno de los más visitados de Europa, de hecho se ha convertido en todo un complejo de ocio y turismo. Darse un paseo por Port Aventura es darse un paseo por las culturas más exóticas del planeta o divertirse con los personajes infantiles de  SésamoAventura. Este año, además de volver a abrir su  Costa Caribe Aquatic Park , te da la posibilidad de alojarte en sus hoteles.

 

COMPRAR ENTRADAS


Ferrari Land

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

La apertura de Ferrari Land en Tarragona supone un motivo más para visitar el complejo de ocio Port Aventura World. Es el primer parque temático de la escudería del Caballino Rampante en Europa y ofrece una auténtica experiencia para los pequeños y grandes amantes del mundo de la velocidad. Montañas rusas, circuitos de karts, exposiciones de automóviles, simuladores de Fórmula 1, espectáculos con mucha adrenalina y una nueva área infantil.

 

COMPRAR ENTRADAS


Parque Warner

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

El parque temático dedicado al universo del cine abre una nueva temporada en San Martín de La Vega con novedades. Nuevos espectáculos y musicales, sorpresas en el show de Loca Academia de Policía, un desfile especial a modo de fin de fiesta cada jornada, la última locura de los Looney Tunes... Los niños y los no tan niños se lo pasan en grande tanto en el Parque Warner, como en su versión acuática,  Parque Warner Beach , abierta sólo en verano.

 

COMPRAR ENTRADAS


Isla Mágica

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Isla Mágica, el parque temático sevillano, se divide en varias áreas relacionadas con el descubrimiento de América, entre ellas una zona acuática, Agua Mágica , que se presenta como 'la playa de Sevilla' debido a sus grandes piscinas. Atracciones para todas las edades, proyecciones con la última tecnología, espectáculos llenos de aventura, fiestas con motivo de Navidad, Halloween y otras fechas señaladas. En 2017 celebró sus 20 años.

 

COMPRAR ENTRADAS


Parque Europa

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

¿Te imaginas un parque temático gratuito donde poder hacerte fotos delante de los monumentos europeos más emblemáticos? En la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz es posible. Hablamos de Parque Europa, un área de 233.000 m2 sobre el que se levantan reproducciones de la Puerta de Alcalá, la Puerta de Brandenburgo, el Puente de Londres, el Atomium, La Torre Eiffel o la Fontana de Trevi, entre otros. Hay una zona multiaventura y un lago con barquitas infantiles.

 

Faunia

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Faunia es el parque temático de la naturaleza. Situado en las afueras de Madrid, está formado por diferentes áreas en las que se pueden descubrir los secretos del reino animal, todo ello con un objetivo muy didáctico. Hay especies de todos los confines del planeta, desde sus famosos pingüinos hasta las especies más asombrosas y originales que podamos imaginar. Cuenta con un interesante apartado didáctico que incluye campamentos urbanos.

 

COMPRAR ENTRADAS


Katmandu Park

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Ubicado en la localidad mallorquina de Calvià, Katmandu Park es uno de los parques temáticos españoles mejor valorados por los visitantes de todo el mundo, de hecho, está en todos los rankings. Aunque está situado en un complejo hotelero, se puede visitar sin necesidad de incluir estancia. ¿Su carta de presentación? Un mundo mágico y épico donde hay atracciones para los más pequeños, pero también para sus papás. Proyecciones 4D, espectáculos, zonas acuáticas...

 

Parque de Atracciones de Madrid

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

El de Madrid es mucho más que un Parque de Atracciones. Sus diferentes zonas temáticas ofrecen propuestas de diversión para toda la familia: montañas rusas, espectáculos musicales al aire libre y en su gran teatro, atracciones acuáticas... Desde la inauguración de  NickelodeonLand, los peques disfrutan de una zona de ocio dedicada a los personajes más famosos de la franquicia televisiva, entre ellos, los famosos protas de La Patrulla Canina.

 

COMPRAR ENTRADAS


Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Aunque no es propiamente un parque temático, Cabárceno (en Cantabria) nos propone sumergirnos totalmente en la naturaleza. Además de observar a un centenar de especies animales en semi-libertad, puedes asistir a exhibiciones, aulas de naturaleza, charlas didácticas y ahora observarlo todo desde el cielo desde su nuevo teleférico. Ellos mismos se definen como "un espacio naturalizado por la mano del hombre a partir de la belleza primitiva de su paisaje".

 

COMPRAR ENTRADAS


Selwo

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Si quieres vivir una auténtica aventura en la naturaleza, nada mejor que visitar Selwo Aventura, en Estepona. Además de ser un parque zoológico al estilo safari, incluye actividades especiales para que la experiencia sea inolvidable, entre ellas, la posibilidad de quedarte en su complejo hotelero al más puro estilo africano. Sin salir de Málaga Selwo Marina, en Benalmádena, es un delfinario que también alberga leones marinos, pingüinos y aves exóticas.

 

COMPRAR ENTRADAS


Territorio Dinópolis

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Demostrando que Teruel existe (y vaya si existe), Territorio Dinópolis es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Está formado por un gran parque central en la capital (Dinópolis) y siete centros repartidos a lo largo de la provincia (Inhóspitak, Legendark, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Titania y Valcaria), todos dedicados al mundo de los dinosaurios. Hay museos interactivos, fósiles reales, juegos y reproducciones a gran tamaño.

 

COMPRAR ENTRADAS


Bioparc

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

"Un nuevo modelo de zoo" Así es como se define la experiencia Bioparc. Con dos parques en España ( Valencia y Fuengirola) ofrece una visita diferente en torno al reino animal y vegetal a través de la recreación de los hábitats originales de cada una de las especies que alberga. Además, los dos recintos organizan actividades para que los niños se conciencien sobre la importancia de preservar el medioambiente de cara al futuro.

 

COMPRAR ENTRADAS


Catalunya en miniatura

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

Considerado el complejo cultural y turístico más importante de nuestro país, Catalunya en Miniatura contiene unas 150 reproducciones en pequeño formato de los monumentos y edificios más importantes de la comunidad, desde el románico hasta el modernismo. Situado a pocos kilómetros de Barcelona, cuenta con una zona de aventura en los árboles, un anfiteatro para actuaciones infantiles y un tren para recorrer todo el parque en un agradable paseo.

 

Oasys

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

El Desierto de Tabernas, en Almería, es conocido por haber sido el escenario de muchas películas del género western en la década de los 60 y los 70. Ahora, los mismos parajes forman parte de Oasys. Mini Hollywood, un parque temático que, además de un poblado del oeste con decorados cinematográficos y espectáculos al más puro estilo del Far West, tiene una reserva zoológica con diversas especies animales y una piscina tematizada ideal para el verano.

 

Jardín Encantado

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

El Jardín Encantado es una de las propuestas más originales dentro de la amplísima oferta de ocio familiar que nos propone el complejo turístico Marina D'Or, en Oropesa del Mar. Se trata de un jardín botánico mágico donde las flores naturales conviven con árboles mágicos que interactúan con el público. En sus instalaciones te puedes encontrar con hadas, gnomos, ninfas y otras criaturas legendarias, además de disfrutar de espectáculos.

 

Terra Natura

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

A medio camino entre al parque zoológico y el botánico, Terra Natura nació para promover conceptos como la conservación, el desarrollo sostenible y el amor hacia la naturaleza. Cuenta con dos instalaciones, en Benidorm y Murcia, y propone una visita tematizada donde podemos disfrutar de exhibiciones, safaris y actividades de aventura. En verano, también abren sendos parques acuáticos: Aqua Natura Benidorm y Aqua Natura Murcia .

 

COMPRAR ENTRADAS


Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León

Los 20 mejores parques temáticos de España

 

No es muy conocido por el gran público, pero su visita es totalmente recomendable, sobre todo si se hace en compañía de toda la familia. Pasión Mudéjar. El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León se encuentra en la localidad vallisoletana de Olmedo. Cuenta con réplicas a escala de gran parte de las obras mudéjares que hay en la comunidad, sin renunciar al apartado puramente lúdico: juegos de agua, atracciones, trenes en miniatura...

 

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 05/07/2018