Buscar
Imprimir

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

La mejor opción para viajar en familia

Si eres un asiduo de los parques temáticos y ya conoces todos los que hay en España, te proponemos dar un paso más y viajar por Europa. Puedes planear un viaje con los niños pensando en visitar uno de ellos o aprovechar una escapada ya programada a alguna capital europea para hacer una excursión. Hemos seleccionado 15 de los más visitados y sorprendentes.
 

Disneyland Paris

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Más que un parque temático, Disneyland Paris es uno de los resorts familiares más visitados de todo el mundo gracias a sus dos propuestas. El Parque Disneyland, presidido por el famoso Castillo de La Bella Durmiente, te sumerge en una aventura animada donde puedes conocer a tus personajes favoritos, soltar adrenalina en sus atracciones o disfrutar de sus espectáculos en función de la época del año y la película del momento. Por su parte, los Walt Disney Studios te descubren los secretos de la factoría a través de efectos especiales y decorados de cine.

COMPRAR ENTRADAS


Parque temático de Harry Potter

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

No tiene atracciones, pero el Tour de Harry Potter en Londres se ha convertido en un auténtico parque temático visitado por su legión de fans. Divididos por grupos previa reserva, recorremos los estudios donde se rodaron las películas de la saga original, incluyendo el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore o el dormitorio de los protagonistas. Además, tendremos ante nuestros ojos objetos relacionados con el niño mago como la escoba Nimbus 2000. Un total de siete horas de visita donde también hay exposiciones interactivas y charlas sobre efectos especiales.

Legoland

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Los parques Legoland ya han recalado en California, Dubai, Florida, Malasia… Pero los que más cerca nos pillan son los que están en Billund (Dinamarca), Günzburg (Alemania) y Windsord (Inglaterra). La temporada de los dos primeros es limitada debido a las condiciones climatológicas, pero Legoland Windsord abre incluso en Navidad. En cualquiera de ellos, encontrarás fieles reproducciones de edificios, animales o películas con las famosas piezas de construcción, además de atracciones para niños. Un parque de juguete que sorprende.

Santa Claus Village

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

¿Aún no has oído hablar del Santa Claus Village en Rovaniemi (Finlandia)? Se trata de una experiencia única para toda la familia que supone una doble aventura: visitar a Papá Noel en su propia casa en cualquier época del año y atravesar el Círculo Polar Ártico. Aunque no es un viaje barato, los que se animen a llegar hasta allí podrán comprar regalos en talleres artesanos, conocerán en persona a los elfos y visitarán lugares clave para su trabajo como la Oficina de Correos. En Navidad, la magia inunda todas las estancias con actividades especiales.

Playmobil Fun Park

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Aunque existen parques de similares características en otros destinos, el Playmobil Fun Park de Núremberg (Alemania) merece una visita en compañía de toda la familia. Los famosos muñecos (conocidos como 'clicks') se reparten por las diferentes áreas temáticas para hacernos vivir una aventura única. ¿Quién no conoce el barco pirata, la granja o el castillo? Aquí podrás verlos a tamaño real, además de adentrarte en la era de los dinosaurios o el Far West como si fueras un muñeco más. El parque cuenta con un hotel para que la experiencia sea completa.

Peppa Pig World

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Seguro que no sabías que Peppa Pig tiene su propio parque temático. Se encuentra en Hampshire (Inglaterra) y forma parte del complejo de ocio Paultons Family Theme Park. Allí, cada atracción parece sacada de la famosa serie de dibujos animados, incluyendo escenarios tan reconocibles por los niños como la Casa de Peppa, el Tren del Abuelo o la Escuela de Madame Gazalle. Un universo hecho a la medida de los peques que, además, te da la oportunidad de conocer a todos los personajes en persona. En el resto del parque encuentras atracciones de acción y aventura.

Europa Park

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

La localidad alemana de Rust es conocida por acoger uno de los parques temáticos más grandes y famosos de todo el continente. Europa Park consta de varias áreas que se corresponden con los principales países europeos, entre ellos España. Cada una de estas zonas cuenta con sus propias atracciones y una ambientación típica que te hará recorrer varios destinos turísticos sin necesidad de coger ningún avión, sólo paseando por las calles del parque y haciendo bonitas fotografías. Atención a sus propuestas especiales para verano, invierno, Navidad o Halloween.

Efteling Park Resort

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Los cuentos de hadas y los relatos de aventuras se hacen realidad en Efteling Park Resort, el parque temático más grande y famoso de los Países Bajos. Dividido por reinos, está ubicado en un increíble paraje natural que se fusiona con el recinto como un escenario de leyenda más. Imaginación y fantasía que también se dejan ver en la estética de su hotel de lujo y su zona de bungalows. Está abierto todos los días del año y cuenta con atracciones para cada tipo de visitante: desde los adultos más valientes, hasta los niños más pequeños.

Parc Astérix

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Si alguna vez te has preguntado cómo vivían Astérix, Obélix y compañía, no puedes dejar de visitar el Parc Astérix en la localidad francesa de Plailly. Abierto de abril a noviembre, recrea el mundo de los cómics y los dibujos animados a través de sus escenarios más recurrentes: La Galia, el Imperio Romano, Grecia, Egipto… Cuenta con atracciones para todos los gustos y niveles de adrenalina, pero lo más divertido es su amplia propuesta de espectáculos, siempre al más puro estilo de las aventuras que todos hemos disfrutado en nuestra infancia.

COMPRAR ENTRADAS


Futuroscope

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Ubicado en la localidad francesa de Poitiers, Futuroscope lleva tres décadas fusionando la divulgación científica con la diversión. Entrar en el parque es entrar en un universo de nuevas tecnologías donde toda la familia tiene una experiencia a su medida: proyecciones 4D, montañas rusas que sustituyen los gritos por la música, la luz y el vídeo, espectáculos nocturnos (uno de ellos creados por el Cirque du Soleil)… Los peques se lo pasarán en grande con Sid, Manny, Ellie y Diego de la última entrega de Ice Age y, por supuesto, con los divertidísimos Rabbits.

COMPRAR ENTRADAS


Jardines de Tivoli

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Los Jardines de Tivoli, en Copenhague (Dinamarca), aparecen en todas las listas de los mejores parques temáticos de Europa. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que se han convertido en uno de los lugares más visitados del país. La belleza del paraje que lo rodea y la nostalgia que desprenden sus atracciones hacen de este parque un buen lugar para adentrarte en los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen y conocer de primera mano el imaginario de la cultura nórdica. Aunque en verano abundan las actuaciones al aire libre, la Navidad es especial.

Gardaland Resort

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Italia también tiene parques temáticos que ofrecernos. Uno de los más visitados se llama Gardaland Resort y está ubicado muy cerquita del turístico Lago Garda. Dividido en tres zonas (Aventura, Fantasía y Adrenalina), se caracteriza por su gran número de atracciones y montañas rusas, algunas de ellas acuáticas. La película Kung Fu Panda inspira un área muy especial donde los peques y los no tan peques vivirán una gran aventura en compañía del simpático Po y sus amigos. La cadena también cuenta con dos hoteles de habitaciones temáticas y un acuario.

Popeye Village

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Malta es un destino relativamente barato para viajar por Europa que esconde pequeñas joyas como el Popeye Village, un encantador pueblecito pesquero que sirvió como escenario para el rodaje de una película musical sobre el famoso marino allá por 1980. El visitante puede descubrir las casas que se construyeron para la ocasión, con objetos originales, dar un paseo en barco cuando el tiempo lo permita y disfrutar de espectáculos protagonizados por Popeye, Olivia y Brutus. Es especialmente recomendable en épocas especiales como Navidad o Halloween.

Astrid Lindgren's World

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Pippi Calzaslargas tiene un parque temático en Vimmerby (Suecia) con el nombre de la escritora que le dio vida a través de los libros y las series de televisión. El Astrid Lindgren's World abre de abril a septiembre. El principal reclamo es el espacio dedicado al imaginativo universo de la niña pelirroja de las coletas (con una reproducción de su casa de colores), aunque también hay hueco para otros personajes creados por la autora. Lejos de ser un gran parque de atracciones, aquí encontrarás un lugar tranquilo, con zona de alojamiento y espectáculos en verano.

Puy du Fou

Los 15 mejores parques temáticos de Europa

 

Para muchos es el parque temático más espectacular de Francia, pero en realidad es mucho más que eso. Puy du Fou es un complejo de ocio que incluye hoteles y restaurantes temáticos, espectáculos, animaciones y recreaciones de pueblos de antaño. Ubicado en el pueblo de Les Epesses, nos relata la historia de Francia a través de diferentes hitos y épocas. Su espectáculo nocturno, La Cinéscénie, es una producción gigantesca al más puro estilo Hollywood donde conocemos las vicisitudes de una familia local, desde la Edad Media hasta la II Guerra Mundial.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 10/10/2017