Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

15 Parques Nacionales para descubrir en familia

 

A solo 60 km de la capital de España nos encontramos con esta impresionante sierra que discurre entre Madrid, Segovia y Ávila. La sierra de Guadarrama es ideal para hacer rutas de senderismo con los más pequeños apreciando paisajes de macizos de granito, pinos y encinas. Subir a la Bola del Mundo en Navacerrada, el Camino de las Cabrillas o el Smith; deslizarte por la nieve aún perfecta de Navacerrada y Cotos; subir por un camino pedregoso a la laguna glaciar de Peñalara; llenar los pulmones de aire puro en La Pedriza; contemplar de lejos –o más cerca si te atreves– los Siete Picos y la Mujer Muerta; mojarse los pies en las aguas del Lozoya, el Guadarrama o el Manzanares y perderse por pueblos con tanto encanto como Rascafría o Robledo de Chavela y edificios tan importantes como El Escorial, La Granja, el castillo de Manzanares el Real o el Monasterio de El Paular son una estupenda opción para todo el que pase por Madrid.

¿Por qué visitarlo con los niños? El parque de Guadarrama es uno de los grandes desconocidos de nuestro país, incluso para los madrileños que hablan de "ir a la sierra" como si de algo extraordinario se tratase. A tus hijos les encantará jugar con la nieve que quede en Navacerrada y Cotos y subirse al telesilla para ver todo Madrid desde el aire.

 
Autor: Laura Jiménez Villaverde Fecha de actualización: 21/05/2019

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.