Buscar

Gustave Doré, viajero por Andalucía

Málaga, Málaga

Gustave Doré, viajero por AndalucíaEvento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Las xilografías estampadas a partir de los dibujos que Doré realizó durante sus viajes por España

El pintor e ilustrador Gustave Doré y el hispanista Jean-Charles Davillier recorrieron juntos España en diversas ocasiones, recopilando las impresiones de su viaje en forma de imágenes y escritos. Estas obras irían viendo la luz, entre 1862 y 1873, en sucesivas entregas de la revista ‘Le Tour du Monde’, editada en París, y que serían finalmente compiladas en 1874 en el libro L’Espagne.

Esta exposición muestra las xilografías estampadas para su publicación en ‘Le Tour du Monde’ a partir de los dibujos originales de Doré, que conforman una de las más importantes fuentes para la difusión de la imagen de España en el extranjero en el siglo XIX.

Diversas fotografías de la época, en las que Doré se pudo basar o inspirar para sus ilustraciones, y material documental, pertenecientes a la colección Fernández Rivero, completan la muestra.

  • - Horarios:
    De M a D de 10 a 20 h. L cerrado (excepto festivos). Días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 15 h, y permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. Taquilla abierta hasta las 19.30 h.
  • - Precios:
    Permanente: 6 euros; reducida, 3,50 euros (mayores de 65 años, pensionistas, personas con discapacidad superior al 33%, estudiantes de menos de 26 años, Carné Joven Euro, residentes en Málaga para exposición permanente, y familias numerosas si accede un adulto y tres descendientes o dos, si uno de ellos discapacitado). Exposiciones temporales: 4,50 euros; reducida, 2,50 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 3,50 euros. Exposición en Sala Noble: 2 euros; entrada libre con cualquiera de los tickets del Museo. Combinada: 9 euros; reducida, 5 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 7 euros. Bono-billete Andalucía Romántica: 12 euros (visita Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo del Vino Málaga y Museo de Artes Populares). Entrada gratuita para menores de 18 años; menores de 13 años acompañados; desempleados acreditados sólo a exposioción permanente; estudiantes de la Universidad de Málaga sólo a exposición permanente, profesores y alumnos de enseñanza reglada en Bellas Artes o de Historia del Arte; guías con acreditación oficial; miembros dell ICOM; y para todos los públicos los D a partir de las 17 h.
 
  • Dirección: Calle Compañía, 10, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 902 30 31 31
Ampliar Mapa