AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Tu triunfo me suena

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 27/09/2019

Àngel Llàcer dirige y protagoniza una versión del famoso musical que llega al Teatro Rialto tras estrenarse en el Tívoli de Barcelona.

La Jaula de las Locas (Àngel Llàcer)
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 04 de octubre de 2019
  • Dónde: Teatro Rialto
  • Dirección: Gran Vía, 54. Madrid

+ info

Avalada por su éxito en Barcelona desembarca en el Teatro Rialto esta versión musical de La jaula de las locas que lleva el sello de dos artis­tas de gran popularidad gracias a haber sido pro­fesores en Operación Triunfo: Manu Guix y Àngel Llàcer. A ellos hay que sumar a Miryam Benedited, responsable de las coreografías del espectáculo y también docente en el pasado de la célebre aca­demia televisiva.

Guix lleva la batuta en el apartado musical mien­tras que Llàcer se encarga de la dirección, ade­más de encabezar el elenco. El otro papel prota­gonista recae en el camaleónico Iván Labanda, célebre por sus imitaciones en programas de la televisión catalana como Polònia o Alguna Pre gunta Més? Juntos dan vida a una pareja de gais que regentan un club nocturno en Saint–Tropez. Sus vidas cambian cuando el hijo de uno de ellos les comunica su deseo de casarse con la hija de un diputado ultraconservador y homófobo. Se ini­cia así un choque entre dos familias radicalmente distintas que provoca situaciones disparatadas.

Aunque el estreno oficial en el Teatro Rialto está fi­jado para el 3 de octubre, el público puede adquirir entradas para las funciones previas programadas desde el sábado 28 de septiembre.

Y además

Múltiples adaptaciones

Escrita para el teatro por Jean Poiret en 1973, de La jaula de las locas se han producido varias versiones. En 1978 Édouard Molinaro la llevó al cine, al igual que haría Hollywood en 1996 con Robin Wiliams de protagonista. Como musical se estrenó en Broadway en 1983. A las tablas madrileñas llegó en 1977, con Vicente Parra y Ramón Corroto en el reparto. Andrés Pajares y Joaquín Kremel (2001) han sido otros de sus intérpretes.

Ir a la representación >