AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Contra las adversidades

  • Autor: Eduardo López
  • Fecha: 20/09/2019

Sean Turner y David Ottone firman la puesta en escena de esta disparatada obra sobre una compañía de teatro bastante inútil.

La función que sale mal
  • Género: Comedia
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 24 de septiembre de 2019
  • Dónde: Teatro La Latina
  • Dirección: Plaza de la Cebada, 2. Madrid

+ info

La joven compañía inglesa de improvisación Mischief Theatre, formada por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields en 2008, estrenó en 2012 en una pequeña sala de Londres su creación La función que sale mal, una obra que ellos definían como un cruce entre Agatha Christie y Monty Pyton. Rápida­mente se convirtió en un gran éxito de crítica y público y tuvie­ron que trasladarse a un gran teatro del West End londinen­se. Hoy, siete años más tarde, si­guen en el mismo teatro con las localidades agotadas en cada función. Esta pieza, que se ha re­presentado en más de 30 países de todo el mundo, ha cosecha­do importantes premios como el Olivier en Londres, el Molière en París o el Tony en Nueva York, y ha sido vista por casi nueve mi­llones de espectadores. Ahora, adaptada por Zenón Recalde, se estrena la versión en castellano dirigida por Sean Turner y David Ottone.

Desde que el público se va acomodando en sus butacas ya imagina que algo va a ocurrir. Por el escenario deambulan va­rias personas, parecen ser téc­nicos que intentan colocar el decorado que está a punto de desplomarse. Por fin comienza la función, interpretada por un grupo amateur de teatro, y pron­to empiezan a suceder situa­ciones disparatadas en las que nada es lo que realmente es, ni nadie es quien dice ser.

Ir a la representación >