AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Un musical con la magia de Disney

  • Autor: Juan Carrón
  • Fecha: 30/09/2011

El musical inspirado en la película de Disney traslada al escenario toda la magia de África en una superproducción realmente espectacular.

El Rey León, el musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 01 de julio de 2020
  • Dónde: Teatro Lope de Vega
  • Dirección: Gran Vía, 57. Madrid

+ info

Si las cifras de espectadores y premios cosechadas por la película El rey león (1994) bastaron por sí mismas para relanzar la trayectoria de la mítica factoría Disney, su adaptación al teatro no le ha ido a la zaga: el musical inspirado en el film ha sido visto por más de 50 millones de personas y recibido más de 70 premios de primer nivel, incluyendo el Tony y el Grammy. Catorce años después de su estreno en Broadway, el 21 de octubre llega por fin a Madrid esta apabullante producción, concebida para impresionar a pequeños y mayores.

La encargada de adaptar a las tablas las aventuras del pequeño Simba, destronado como rey de la selva por su tío, ha sido la directora de teatro, ópera y cine Julie Taymor, que ha contado para el libreto con el co-director de la película Roger Allers. Del film original se ha mantenido también la inolvidable música creada por Elton John y Tom Rice -que han compuesto, además, otras tres nuevas canciones-. Pero lo verdaderamente llamativo es la recreación en escena del inabarcable exotismo africano, que Taymor ha resuelto espectacularmente recurriendo a técnicas y elementos africanos, asiáticos y occidentales.

Además de la participación de más de 50 actores, la escenografía recurre a esculturas, figuras animadas y máscaras para representar a 25 especies animales, incluyendo jirafas de siete metros de altura o elefantes de cuatro metros de longitud.

Ir a la representación >

Rosana Torres- 21/10/2011

Llega al teatro Lope de Vega el más ambicioso musical que se ha estrenado en España.

J. M.- 01/08/2014

Simba y compañía acaban de regresar al Lope de Vega tras unas breves vacaciones.