AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Reina de la cartelera

  • Autor:
  • Fecha: 12/06/2019

El musical sobre la heredera de los Romanov se ha coronado como la sensación de la temporada.

Anastasia, el musical
  • Género: Musical
  • Fecha: Desde 16 de septiembre de 2020
  • Dónde: Teatro Coliseum
  • Dirección: Gran Vía, 78. Madrid

+ info

Anastasia, el musical llegó a Madrid el año pasado directamente desde Broadway para su estreno europeo tan solo un año después de que levantara el telón por primera vez en Nueva York. Un gran logro para Stage Entertainment España que no hace sino confirmar el excelente momento profesional del género musical en nuestro país. Desde su estreno, la crítica y el público se han rendido ante esta gran producción convirtiéndola en la sensación de la temporada y en cita ineludible en la Gran Vía madrileña.

Más de 300 funciones con llenos diarios han hecho que el musical prorrogue otra temporada en el teatro Coliseum. Esta primera temporada bajará el telón el 15 de julio, volviéndose a abrir las puertas el 15 de agosto para arrancar la segunda temporada.

Anastasia, el musical nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte. Anastasia narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad.

Los datos y cifras que se mueven alrededor de este musical confirman que se trata de una gran producción:

- Más de 100 personas trabajan cada día en Anastasia para hacer cada función, en la que todo está elaborado y cuidado hasta el más mínimo detalle. La escenografía del musical es totalmente nueva y se ha creado desde cero para esta producción española. Más de 75 toneladas de material componen la escenografía del musical. Algunas piezas superan la tonelada. El decorado más voluminoso y pesado es el Palacio de los Romanov.

- Más de 125 trajes completos diseñados por la ganadora del Premio Tony Linda Cho salen a escena durante la función. En su confección participaron 16 talleres de España, Holanda, Alemania y el Reino Unido.

- La orquesta cuenta con más de una docena de miembros que interpretan en directo 25 instrumentos diferentes.

Y además

En CD y en español

Anastasia el musical se ha convertido en un gran éxito. Prueba de ello es que esta producción ha conseguido algo inusual en nuestro país: la grabación por parte del elenco español original del CD del musical, el único en nuestro idioma en todo el mundo, que saldrá a la venta este verano con 24 temas grabados por sus protagonistas. Además este CD tan esperado contará con una edición de lujo con gran cantidad de imágenes e información del espectáculo.

El CD se podrá adquirir en la tienda del propio teatro Coliseum y además estará también disponible en versión digital, pudiéndose comprar en varias plataformas digitales como Itunes, Amazon, Desert, Spotify Premium...

Ir a la representación >

Se estrena en Madrid, por primera vez en Europa, el musical que triunfa en Broadway sobre la joven aristócrata rusa huida a París.