Artículo: De copas al ‘japo’

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 07/11/2014

Nos dejamos caer por esta auténtica izakaya (taberna nipona) para tapear al estilo japonés y probar sus cervezas y sakes

Restaurante japonés Hattori Hanso Madrid

+ info

Si lo que quieres es cenar a base de sushi y pescado crudo en un asiático minimalista, deja de leer. Por el contrario, si lo que te apetece es contagiarte del espíritu de los puestos callejeros al estilo tradicional de Japón, Hattori Hanzo es tu sitio. Su nombre viene del guerrero samurái que devolvió el honor a Japón y al que Tarantino hace referencia en Kill Bill; lo que se come aquí es un menú sin pretensiones, al estilo de las izakayas japonesas. Que podrían ser más o menos como las nuestras si no fuera porque las mesas están más cerca del suelo y presumen de carta de sakes en lugar de cervezas. Lo demás: el bullicio, la alegría, el alcohol y el olor a comida es exactamente igual. Diversión a la japonesa.

En Hattori Hanzo, además de cenar de lujo a base de platos informales típicos del 'street food' nipón, con una arraigada tradición, hay una nueva carta de tapas que pueden tomarse en la barra y acompañarse con cervezas japonesas Premium, cócteles de inspiración oriental y una larga carta de vinos. Y la gran estrella, el sake, ese gran desconocido a este lado del charco que cambia de sabor y se puede degustar en cualquier momento del día. 

Y además

Afterwork a la japonesa

La muestra de que aquí se tiene en cuenta la tradición y los sabores más puros es que el local suele estar lleno de japoneses. La última hora de la tarde es la mejor para probar y compartir delicias típicas. 'Street food', bollos al vapor, kushiyaki... Prueba el cangrejo de caparazón blando, el karaage y el okonomiyake estilo Hiroshima, único en Madrid. De postre, el favorito de Doraemon, doroyakis rellenos de alubias rojas.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.