El Marginal

El Marginal ha llegado pa­ra acabar con el concepto que se tenía de los bares de vi­nos.

Con altas dosis de valen­tía y buenas reservas de sangre fresca en la recámara, este nue­vo inquilino del proyecto Bulbiza (que pretende convertir el bule­var de la calle Ibiza en destino gastronómico), se centra en el vino con mayúsculas para cauti­var a los paladares actuales.

En este espacio es posible degus­tar vinos diferentes, extinguidos y de producciones limitadísimas. Etiquetas especiales escogidas por tres locos del vino que llevan años coleccionándolas y con­servándolas en óptimas condi­ciones. César Ruiz, Flequi Berruti y Nacho Jiménez ( Lavinia, Alma Vinos,  La Tintorería) han echado mano de sus colecciones per­sonales para seleccionar 101 vi­nos fugaces, es decir, de periódi­ca rotación (de los cuales salen diariamente una selección de vi­nos por copas), y concebir una carta de referencias confidenciales que se completa con de­liciosos bocados para acompa­ñar. Ibéricos, chacinas, quesos, platos sencillos pero sabrosos y recetas de cuchara elabora­dos por cocineros amigos.

En El Marginal hay vinos de todos los rincones del país y del mundo con un denominador común: la relación con el productor, su método de elaboración y su tributo al vino y el viñedo. El objetivo es fomentar la cultura del vino, de ahí que los precios se ajusten a todos los bolsillos.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 24/10/2019

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.