Crítica: Algo más que una taberna

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 01/08/2014

Los frutos de un recorrido gastronómico por todo el país durante dos años pueden degustarse ahora en pleno barrio de Retiro.

Taberna Pedraza Madrid
  • Tipo de cocina: Española, Tapas
  • Dirección: Recoletos, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 342 82 40

+ info

Si hiciéramos una competición entre los barrios de Madrid para ver cuál de ellos tiene más locales con la palabra ‘taberna’ en su nombre, el de Retiro estaría en los puestos altos de la clasificación. Y, pese a la dura competencia que hay en el barrio –con locales como Marcano, Verdejo o Laredo–, Taberna Pedraza también ocuparía una posición destacada si la cosa fuera de ver en cuáles de esas tabernas se come con más sensatez.

La pareja formada por Carmen Carro y Santiago Pedraza se pasó un par de años recorriendo el país conociendo productos y a quienes los guisaban. Carmen, cocinera vocacional con una trayectoria profesional que iba por otros derroteros, aprendió de ellos un puñado de recetas que ahora conforman la carta de su local. Muchos de los productos que emplea vienen con su correspondiente apellido que marca origen y productor: chistorra de Larrañaga en Lasarte con pimientos de Padrón –ninguno picó–, morcilla de Olano en Beasáin... De lo que probamos, destacamos una hamburguesa de carne de buey muy madurada –dicen que durante ¡¿12 meses?!–, de sabor solo apto para los muy carnívoros, y los huevos fritos, con puntilla y de un frescor irreprochable. De postre, la quesada pasiega

Y además

Apuntes destacados

La terraza, con unas pocas mesas en el bulevar de la calle Ibiza, es una opción a sopesar en estas noches.

La tradición en cocina contrasta con una decoración que usa azulejos hidráulicos y acero.

Es fácil alargar el menú y probar unos cuantos platillos. Muchos se pueden pedir en formato de media ración.

Una carta de vinos reducida en referencias y también en precios.

Ir al restaurante >

Laura S. Lara- 22/11/2019

Tiempo, corazón y producto son los tres ingredientes estrella de uno de los guisos más pensados y reconocibles de Madrid.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.