Artículo: Noches de alcohol y sushi

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 26/08/2016

Combatir el calor con una noche ‘a la japonesa’ es el mejor plan de ocio gastronómico para los que se quedan en agosto.

Restaurante japonés Sushita Café Madrid
  • Tipo de cocina: Asiática, Japonesa
  • Especialidad:
  • Dirección: Miguel Ángel, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 828 02 04

+ info

Que sí, que pasar el verano en la ciudad se ha­ce muy pesado, que el calor es insoportable y que los planes con amigos se paralizan hasta la vuelta de vacaciones. Sin embargo, agosto en la capital es un buen momento para de planes gastronómicos tranquilos como el que propone Sushita Café. En su nuevo local ubicado en el nº 11 de la calle Miguel Ángel –una de las nuevas ar­terias foodies de la capita– las soporíferas tardes estivales se animan con originales combinados, sugerentes piezas de sushi y una oferta musical a la altura de la situación. Su carta de cócteles ve­raniegos, ideada y creada por Carlos Moreno (bar­man de StreetXo) se inspira en la cultura asiáti­ca y los interesantes ingredientes que la rodean. Nombres como Sushipolitan (a base de vodka con zumo de arándanos y salsa agridulce yuzu), Bravo samurai (sake con toque de jazmín, leche de co­co, zumo de lima y frambuesas), El beso del pan­da (ron añejo con zumo de naranja y lima con to­que de canela y bitter de chocolate) o su llamativo Jardín zen (con ginebra, zumo de lima y té sencha servido sobre una cama de hielo seco con esen­cia de té verde), abren boca a una más que origi­nal propuesta líquida, perfecta para paladares via­jados y amantes de la alta coctelería.

Y además

Somos lo que comemos

Bajo esta premisa, con con­tinuos guiños al producto e ingredientes punteros, en su carta encontramos clásicos de la casa como los rollitos de pato crujiente, la tempura de gambas rojas con chile dulce o su larga lista de nigiris. A ellos se unen novedades como el sofisticado usuzukuri de toro con pan tuma­ca y jamón ibérico y el tiradito de salmón salvaje. Deja hueco para probar sus mini polos artesanos de fruta natural. De vicio.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.