Crítica: Tradición contracorriente

  • Autor: R.F.
  • Fecha:

La recuperación de los sabores de toda la vida y el cuidado del producto fundamentan esta apuesta por la cocina tradicional.

Restaurante Rocacho Brasas & Bar Madrid
  • Tipo de cocina: Asador, Tradicional
  • Dirección: Padre Damián, 38. Madrid
  • Teléfono: 91 421 97 70

+ info

El verano parece reservado en lo gastronómi­co para las propuestas ligeras, las presenta­ciones desenfadadas e incluso los experimentos atrevidos. Y sin embargo, esta ha sido la épo­ca elegida para abrir este nuevo restaurante que apuesta por todo lo contrario: la tradición y la re­cuperación de los sabores de siempre. Abierto ha­ce menos de dos meses, Rocacho ha conseguido ya hacerse eco, cimentando su arriesgada –aun­que suene a lo contrario– apuesta en el producto de temporada de altísima calidad y en su trato es­merado. Los ejes de su propuesta no pueden ser más previsibles y a la vez más sólidos: la brasa y la leña moldean en su cocina carnes procedentes de El Capricho (León), pescados de las mejores lonjas y excelentes arroces. En su carta, no dema­siado profusa pero ajustada, tras entrantes como la tortilla de cecina y queso de cabra o los buñue­los de bacalao, brillan con luz propia los cortes de vaca con 40 o 90 días de maduración o pesca­dos como el pitxín y el rodaballo salvaje a la bra­sa. Mención especial merecen los arroces, como la paella que adoban este último pez y unos ajos tiernos o la de cigalas y alcachofas. Y para garan­tizar un dulce final, dejen sitio para la tarta tatín de higos con helado de vainilla y ron.

Y además

Apuntes destacados

Atención al singular esmero con que elaboran sus arroces, con especial empeño en que la altura del arroz sea mínima para resaltar el socarrat.

La solvente carta de vinos incluye junto a las principales denominaciones españolas algunas interesantes referencias americanas.

En la terraza acristalada se puede degustar un picoteo más informal con cócteles, champanes o destilados.

 

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.