Crítica: La luz de la tradición

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 17/01/2020

Chamartín cuenta con una parada gastronómica obligada, un encuentro con los sabores de siempre, apetecible y necesario.

Restaurante Quinqué Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, De Temporada
  • Dirección: Apolonio Morales, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 073 28 92

+ info

En mitad de esa globalización negativa que con­vierte a todos los restaurantes en el mismo y en ninguno a la vez, aparecen lugares que de­muestran que no toda esencia está perdida. Su propio nombre ya es sinónimo de luz, y es que Quinqué ha conseguido en tan solo unos meses convertirse en un faro de esperanza para foodies y hosteleros haciendo algo no tan simple en los días que corren: volver a la autenticidad, al recetario de toda la vida y a los sabores de siempre, con un to­que de originalidad que armoniza a la perfección con la tradición.

Los jóvenes chefs Carlos Griffo y Miguel García se basan en una cocina de mercado que pone el ojo en el cariño de antaño y la técnica de ahora, en el producto de temporada y en unos precios ajusta­dos que acercan la buena gastronomía a todos los bolsillos. Muchos platos cambian cada mes en fun­ción del mercado y siempre hay sugerencias fuera de carta. El formato media ración resulta tan ape­tecible como la posibilidad de elaborar un menú degustación personalizado a partir de opciones de carta en formato reducido. Quinqué es, en definiti­va, una lámpara que aporta luz y calidez al circuito gastronómico madrileño y que sitúa a Chamartin en el mapa culinario capitalino.

Y además

Una carta reducida y segura

Las croquetas de jamón, los mejillones en escabeche casero y la tortilla de merluza son ya marca de la casa.

De primero, las verdinas asturianas con berberechos, la fabada, las pochas con cocochas de merluza y el pisto con huevo de corral.

De pescado, el rodaballo salvaje a la brasa. De carne, el guiso de rabo de toro. Y de postre, una tarta de queso de la que todo el mundo habla.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 14/06/2019

Dos jóvenes cocineros se ponen al frente de un local en Chamartín que renueva recetas tradicionales manejando buen producto.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.