Artículo: Escabeches y tapas refrescantes

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 14/08/2015
Bar Ponzano
  • Tipo de cocina: Española, Tradicional
  • Especialidad: Callos a la madrileña
  • Dirección: Ponzano, 12. Madrid
  • Teléfono: 91 448 68 80

+ info

Con Fide y Los Arcos formó el trío pionero de la calle con mayor oferta gastronómica de Chamberí. Su popular esquinazo se prolonga ahora sobre la calle Morejón, donde ha puesto un restaurante en forma. En uno y otro local, Paco García, hijo del fundador, se ajusta a las apetencias de la temporada. Con los calores insolentes de este año rompe con sus escabeches, frescos o templados, de pescados (parrochas, bonito, chicharro) o de carnes: presa, lomo y solomillo ibérico, perdiz o una lengua que reconcilia a sus adversarios y premia a los entusiastas. Sin agresividad sápida, a punto y de sazón oportuna, en cada caso. Ensaladilla artesana de renovación diaria, tomates de Huesca, un salmorejo superior, con aceite de Martos; frituras de pescados (chopitos, boquerones, bienmesabe), cabales guisos, chuletillas de cabrito y célebres callos. Cañas bien tiradas y, si el otoño se porta, tendrá buenas setas. 

Ir al restaurante >

Eduardo de la Puente- 14/06/2013

Paco y Melania nos tienen acostumbrados a una cocina sana, sencilla y tradicional, de toda la vida, con productos excelentes de temporada. Y mucho mimo en la elaboración y en la atención amistosa e...

Pedro Espinosa- 15/07/2016

Uno de los veteranos de la calle de moda de la gastronomía capitalina, con buenos productos tratados con acierto.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.