Vinos con estrella: Lúa

Hay un gallego en la Luna

Vinos con estrella: Lúa

LÚA RESTAURANTE-BAR

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 5 (Rubén Darío).
Horario: de lunes a sábados, de 13 h a 2 mad.
Teléfono: 91 395 28 53.

Aquella canción de Zapato Veloz que bromeaba con la omnipresencia de los gallegos nos sirve para introducir la recién estrenada estrella Michelin de Lúa, la luna gallega de Manuel Domínguez. Aunque no es ninguna broma que Manuel se acabe de convertir en el único gallego en Madrid que actualmente ostenta tan prestigiosa estrella en su restaurante. Lo del galardón era un secreto a voces, y también que todo foodie madrileño que se precie debe haber probado el menú gastronómico  de este discreto chef cuyo restaurante es todo un referente. Pero lo que muchos no conocen aún es la faceta de Lúa como punto de encuentro nocturno.  El restaurante se transforma al caer el sol en una taberna galaica que se anima los fines de semana tanto para tapear de manera informal como para tomar  una de esas copas que se alargan hasta las 2 de la madrugada si la compañía es buena. 

Por su ajada barra de castaño no dejan de pasar tapas sencillas y muy celtas que acompañan a copas de vino que varían semanalmente y que alternan todas las D.O. españolas. El pulpo es el rey de la carta de barra y se debe regar con el ribeiro A Tiro Fijo –que solo se encuentra en Lúa– o con una copa de champán. Para una noche en familia de verdad, pregunta por el reservado que se esconde tras la cocina.

Autor: Laura S.Lara Fecha de publicación: 17/12/2015

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.