Crítica: Placeres gourmands

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha:

Calidad del producto, acierto y sensibilidad en su interpretación, cariño por el vino... este restaurante es un lugar al que regresar.

Restaurante La Buena Vida Madrid
  • Tipo de cocina: Creativa
  • Especialidad: Setas y atún rojo
  • Dirección: Conde de Xiquena, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 531 31 49

+ info

Una de las cuestiones que, con mayor frecuen­cia, los cronistas del comer y beber tenemos que sortear es aquella de ‘recomiéndame un sitio al que ir’. Cabría argüir que tratamos de respon­derla todas las semanas y que, enfrentados al uno contra uno, su contestación requiere un ejercicio de ponderación de mil variables… que rara vez es valorado por el interlocutor. Así que, para cortar por lo sano, no es mala respuesta sacar los res­taurantes a los que acabo regresando una y otra vez. Y entre ellos, desde hace tiempo, La Buena Vida ocupa una posición destacada. El local, en el que Carlos Torres cocina y Elisa Rodríguez dirige la sala y se ocupa del vino, honra su nombre en ca­da servicio. Aunque ni setas ni trufas nos han da­do grandes alegrías esta temporada, la melanos­porum se despide con un último hurra que aquí se concreta con un cremoso puré de patatas, con la exigida mantequilla, y huevo pochado. Una te­rrina de foie gras y lengua aúna sabor, elegancia y texturas. Delicadeza en las yemas de erizo ape­nas entibiadas por el calor del caldo dashi. Unos lenguados de tamaño más que notable, son traba­jados con rigor en la sartén de Torres hasta con­vertirlos en memorables. Qué bello es vivir, sobre todo bien.

Y además

Apuntes destacados

Dos postres clásicos: la tarta tatin de manzana, servida templada y regada con crema; y la tarta de queso, una de las mejores de la capital.

En lo que a vinos se refiere, algún champagne poco trabajado en otras cartas, blancos alsacianos o algún tinto meridional, amplían las posibilidades de elección sobre otras zonas tan válidas como las más habituales, también representadas.

 

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 08/04/2011

Elisa Rodríguez y Carlos Torres celebran una década de La Buena Vida asentados sobre dos principios: la calidad y la temporalidad del producto.

Ignacio Medina- 25/01/2013

Carlos y Elisa son los autores de una carta fiel a los dictados de la temporada y en la que brillan las croquetas y la raya a la mantequilla negra.

Pedro Espinosa- 14/05/2015

Una cocina que, al ritmo de las estaciones, trabaja productos únicos con la dosis de técnica que requieren para cocinarlos.
Carlos Torres ha volcado su vocación por una cocina con sensibilidad en esta antigua casa de comidas convertida en restaurante posmoderno.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.