Artículo: ¡¡Ay, madre!!

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 27/12/2012
Restaurante Kabuki Hotel Wellington. Madrid
  • Tipo de cocina: Fusión, Japonesa
  • Especialidad: Sardinas con migas y botarga
  • Dirección: Velázquez, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 577 78 77

+ info

La felicidad empieza por dedicarme un día de estas fiestas navideñas para ir a cenar a uno de mis restaurantes favoritos. Este japonés con unas gotas mediterráneas es un privilegio para los sentidos. No ha habido una sola vez que no haya disfrutado y volado comiendo en Kabuki Wellington. No tienes escapatoria, cuando lo conoces no hay vuelta atrás, a cualquier otro japonés lo consideras… otro japonés, jajajaja. Así no se me ofende nadie, que Madrid tiene asiáticos increíbles, la verdad… pero después de Kabuki, para mí, claro...

Ricardo Sanz es un artista trabajando todo tipo de pescados crudos y productos exquisitos. La excelencia de este director le ha convertido en lo que es, un crack total. Un fenómeno cercano que interactúa con los comensales. Ahora en la cocina Mario Payan, el chef, es la mano derecha y elegante del maestro. Y cierta es la frase de que el alumno siempre supera (o iguala) a su mentor. Porque… ¡ay, madre mía, madre mía, que perfección!

Una de las cosas más curiosas y sorprendentes para degustar son los mini rodaballos en tempura. Geniales, súper originales. Como fantasía para mi boca son el pez mantequilla o el salmón. A mí me embelesan y me ruborizan. Pero hay mucha carta para leer y ponerte a salivar, y si no consulta, que el asesoramiento es la élite. Los sushi, los nigiris, los futomakis… ¡Dale a la boca…!

Además, está claro que los grandes líderes se rodean de lo mejor. Silvia, la sumiller, es una artista y una nariz prodigiosa para dar en el clavo con la bebida, y si no su compañero Víctor te sorprenderá seguro. Un restaurante así no se concibe sin un 'maître' como Paco. Te ve y lo sabe, lo sabe, ¡¡es buuueno el tío!! Jajaja. El ejemplo de calidad humana, se siente, también, en la delicadeza de sus camareros y todo el equipo, es de admirar en serio.

Aquí probé uno de los 'champagnes' que más me gusta hoy en día, Paul Bara. ¡Ohhhhh!. ¡¡Brindemos con él por una feliz Navidad!!!

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.