Artículo: Vigencia de un lugar sabroso y legendario

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 30/05/2014
Hevia
  • Tipo de cocina: Tapas, Tradicional
  • Especialidad:
  • Dirección: Serrano, 118. Madrid
  • Teléfono: 91 561 46 87

+ info

Está cumpliendo medio siglo, pues lo abrió Pepe Hevia, un piloto aéreo entusiasta de la buena mesa internacional, en 1964. Referente indispensable de la gastronomía madrileña frecuentado por paladares sensibles, tanto en sus dos salas como en la terraza, su barra modernizó el modo de comer de tapas mediante esmero en el servicio y sólidas aportaciones culinarias. Sus ahumados de salmón escocés, bacalao, anguila o bonito, las tostas de ensaladilla de cangrejo real ruso o la de guacamole con anchoa y los revueltos de ahumados, salmón en tacos o tuétano con trufa acreditan fecha de invención histórica en la barra y en las mesas de este lugar incombustible y selecto. Raciones de platos de cocina, como sus célebres callos o berenjenas en tempura, croquetas de ibérico o morcilla con piquillos garantizan la visita. La joven generación –Ismael y Fernando– responde de su excelencia actual y futura.

Ir al restaurante >

Tiene, probablemente, el comedor al aire libre más amplio de la calle Serrano, unas 70 plazas bien vestidas sobre la acera, con firme estructura de terraza. Su esencia, sin embargo, sigue dentro, p...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.