Crítica: Ilusión gastronómica

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 20/12/2019

Abre en Chamartín el primer restaurante de Madrid enfocado a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Restaurante Gallinas y Focas Madrid
  • Tipo de cocina: Fusión, Tradicional
  • Dirección: General Gallegos, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 345 44 98

+ info

La ilusión es algo difícil de encontrar hoy en día, y Gallinas y Focas la contagia nada más entrar. En el espacio que un día ocupó El Olivo y posterior­mente La Chamartina, este restaurante abre sus puertas a una experiencia gastronómica hones­ta y amable que ofrece oportunidades laborales a profesionales con capacidades diferentes. Un lu­gar especial donde trabajan personas especiales, auspiciado por Grupo Amás en su afán por facili­tar formación práctica y empleo a personas con discapacidad intelectual en la hostelería. Borja Bachiller como chef ejecutivo, Alejandro Gómez en la cocina y el sumiller Víctor Luena en sala li­deran un equipo formado por 20 profesionales (11 de ellos pertenecientes a esta entidad sin ánimo de lucro) que se comporta como una familia y que funciona a la perfección para que la experiencia gastronómica sea única.

 Gallinas y Focas es un restaurante libre de prejuicios que valora la cali­dad de la cocina y el impecable servicio en sala, y que logra convencer con una propuesta culinaria sólida, basada en el mejor producto de cercanía y en recetas sabrosas, pero también gracias al te­són de estos profesionales. Una iniciativa inspira­dora y solidaria, pues todo el beneficio que genera el restaurante es para la asociación.

Y además

Una carta que sorprende

De la cocina de Gallinas y Focas salen tapas y raciones con alma, platos para compartir y recetas tradicionales renovadas. Prueba las croquetas de la abuela, la tortilla guisada con salsa de callos, el arroz meloso con boletus, la carrillera de cerdo con puré de batata y pera o el picantón con cinco especias chinas. Obligatoria la torrija de brioche con sopa de chocolate blanco.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.