Crítica: Berasategui en origen

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 08/11/2019

El chef vasco actualiza los grandes éxitos que forjaron su personalidad en los fogones y estrena menú degustación.

Restaurante Etxeko Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, Vasca
  • Dirección: Velázquez, 62 (y otras direcciones). Madrid
  • Teléfono: 91 086 13 78

+ info

El sabor de Donostia en los platos más recono­cibles de Martín Berasategui –los que le dieron la fama y las estrellas allá por los 90– en un es­pacio culinario en el que el chef rinde homenaje a la cocina de toda la vida y a sus orígenes, cuyo nombre significa en vasco “hecho en casa” y que nos invita a disfrutar del auténtico sabor del norte (con un guiño a Madrid) y de la alta gastronomía en el corazón de la capital. Esta es la propuesta de Bless Hotel Madrid, sede desde principios de año de Etxeko, el restaurante que supone la vuelta de Martín Berasategui a Madrid tras 25 años de au­sencia. En un espacio inspirado en un mesón ma­drileño con un toque de sofisticación, Etxeko rinde homenaje a las raíces, al recetario vasco de toda la vida y a los aromas y sabores que evocan recuer­dos de otras épocas. En el sugerente menú degus­tación que Berasategui acaba de diseñar como op­ción alternativa a la carta, se aprecia su exquisita cocina de autor en creaciones sin extravagancias ni distracciones, algunas conocidas y actualizadas como la ensalada tibia de perdiz escabechada, la yema de huevo con carbonara de hierbas o el ta­co de lubina reposado en marinera de percebes. Hedonismo cocinado con técnica e imaginación y mucha verdad en cada plato.

Y además

Un homenaje a Madrid

Lázaro Rosa-Violán firma un interiorismo inspirado en el Madrid castizo, con elementos tradicionales de los años 50.

La bodega, amplia y pródiga en rarezas, corre a cargo de la sumiller Cristina de la Calle.

Berasategui se encarga también del resto de la oferta culinaria del hotel, que incluye otros 3 espacios con distintas propuestas: Versus Lively Lounge, Fetén Clandestine Bar y Picos Pardos Sky Lounge.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.