Crítica: Tango a la parrilla

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 09/04/2010

El Viejo Almacén de Buenos Aires mezcla con éxito la música y la carne típicas de Argentina.

El Viejo Almacén de Buenos Aires restaurante Madrid
  • Tipo de cocina: Argentina
  • Especialidad: Carne a la parrilla
  • Dirección: Ramón Gómez de la Serna, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 738 89 26

+ info

Parrilla argentina y tango, una combinación que funciona con éxito por las noches en este divertido local levantado hace ya unas décadas a espaldas de la Carretera de la Playa (hoy conocida como Cardenal Herrera Oria), muy cerca de Ramón Gómez de la Serna (lo mejor es orientarse por el mapa que publican en su página web: www.elviejoalmacen.com).

 

Las cosas son sencillas: un ambiente que abunda en el tópico del tango (carteles, artículos, fotografías…) y una oferta culinaria que se ajusta a los cánones de lo que debe ser una parrilla argentina. Empezando por las carnes. Carnes rojas de un lado, menudos, casquería y embutidos del otro, y un signo distintivo respecto a cualquier otro asador: la explicación del origen de cada pieza de carne. La casa trabaja con carnes frescas argentinas (lomo alto, lomo bajo y solomillo), añojo gallego (chuletón de lomo alto, entraña, asado de tira y milanesa) y vaca gallega (chuletón de lomo alto). Como complemento, embutidos criollos como el chorizo y la morcilla, las mollejas y los chinchulines (entresijos) de cordero o de añojo. Cuando se reúnen en la misma fuente reciben el nombre de achuras.

 

Las entradas tienen neto sabor argentino. Desde la empanada criolla a las berenjenas en escabeche, pasando por la tarta pascualina (huevo cocido y espinacas), y la provoleta a la plancha. Una amplia oferta de ensaladas de corte clásico (salsa golf para los espárragos, combinación de queso brie y salsa de mostaza para los canónigos…) y algunos dulces típicos (alfajor, arrollado de dulce de leche, panqueques…) completan la oferta.

A principios de año abrió La Trastienda de El Viejo Almacén de Buenos Aires (Centro Comercial Montecarmelo), un local dedicado a la venta de dulces, sandwiches, empanadas y aperitivos.

Ir al restaurante >

- 03/10/2007

Carnes rojas y algunas entradas caseras marcanla oferta de un local cargado de tipismo andino.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.