Artículo: Un otoño rioplatense

  • Autor: Eduardo de la Puente
  • Fecha: 27/09/2010

El Rancho es un asador argentino ideal para los amantes de la carne con una oferta infantil que incluye regalos y un concurso de dibujo.

Restaurante El Rancho Madrid
  • Tipo de cocina: Argentina
  • Especialidad: Carnes a la parrilla
  • Dirección: Paseo de los Melancólicos, 77 (junto al estadio Vicente Calderón). Madrid
  • Teléfono: 91 101 03 00

+ info

Fuera de la temporada estival se impone considerar otras alternativas que nos permitan disfrutar de las comidas en lugares más a reparo de las temperaturas otoñales y asegurarnos la calidad de una alimentación también adaptada al clima. El Rancho es un asador argentino que reúne estas condiciones.

En el habla coloquial rioplatense de Argentina y Uruguay, el término rancho tradicionalmente indica una casa-habitación humilde, construida con materiales perecederos como el barro y la paja. Pero rancho tiene también un sentido más intimista y cálido, muy cercano al concepto de hogar o refugio. Y esa es la sensación que quiere transmitir El Rancho, un restaurante ubicado a pocos metros del río Manzanares y del Estadio Vicente Calderón, perfecto para disfrutar de un almuerzo en familia.

La carne es, lógicamente, la estrella indiscutible en la oferta de El Rancho. La importan en sus cortes más tradicionales, distintos de los cortes españoles, desde Argentina. Es sabrosa y tierna, y la asan en parrilla al carbón, a fuego lento y a la vista. El maestro asador de El Rancho es un experimentado cocinero con años de experiencia, que ha trabajado en los más prestigiosos asadores argentinos de España. Nos recomendó las imprescindibles empanadas argentinas, provoleta a la parrilla, ensalada argentina, Rib Eyes (ojos de bife: 300 gramos de carne especial), chorizo criollo y matambre casero estilo argentino.

Para quien prefiera la pasta, hay Pastagonia al estilo casero (pasta fresca con salmón, espárragos trigueros y gambas).

Y además

Para los niños

El menú infantil incluye un plato principal, a elegir entre pinchito de ternera con patatas fritas, macarrones con super salsa El Rancho, ensalada César con pollo o milanesa de pollo con patatas fritas. De postre, helado Disney, profiteroles con chocolate o batido de Cola Cao. Para beber: refresco, agua o zumo. Y de regalo, un Kinder Sorpresa. Para jugar y estimular la creatividad, los niños de hasta diez años pueden participar en el concurso de dibujo Cómo sería tu rancho. Entre todos los dibujos se sorteará una Wii más una comida gratis.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.