Crítica: Un año en el estrellato

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 03/01/2020

El único tablao flamenco del mundo con estrella Michelin celebra un año de la distinción estrenando un nuevo menú degustación.

Restaurante El Corral de la Morería Madrid

+ info

Ni Pastora Imperio, ni La Chunga, ni Antonio Gades, ni Canales, ni El Cigala se imagina­ron que el Corral de la Morería podría pasar a la historia, además de como tablao flamenco, co­mo restaurante gastronómico, el primero (y por ahora único) con estrella Michelin. El chef vasco David García se contagia del espíritu de este fa­moso templo del mejor cante y baile flamenco con más de 60 años de arte a sus espaldas y, des­pués de recibir la codiciada distinción de la guía francesa, prepara para esta nueva etapa otro me­nú degustación que, si bien bebe del que le dio la fama –Raíces–, prolonga y sintetiza aquí sus pos­tulados gastronómicos, influidos por el regusto andaluz que se saborea en el entorno. Los sabo­res del norte se vuelven a mezclar con los del sur en Temporada y Evolución, un menú único basa­do en el producto, en la potencia de los sabores y en la magia de las texturas, donde nos encon­tramos con platos como la Ostra amontillada en nuestra salsa verde, la Molleja de ternera a la bra­sa y almendrada con jugo concentrado de cebo­lla roja, una versión muy especial de la tradicional Zurrukutuna, el Marmitako de colágenos en conso­mé de anguila ahumada, y recetas que ya triunfa­ron en el anterior menú como los Tallarines de ca­lamar con un toque picante y caldo de chipirón o el Pichón, que no necesita descripción.

Y además

Una bodega de lujo

• Conviene elegir el maridaje de vinos de Jerez, para disfrutar de la que, sin duda, es la mejor y más completa bodega de jereces de Madrid.

• Son más de 800 los jereces que incluye su carta de vinos, la mitad de ellos añadas viejas, prácticamente imposibles de encontrar en otra parte.

• Además, también se puede disfrutar de una selección personalizada de vinos nacionales e internacionales.

Ir al restaurante >

Laura S. Lara- 14/12/2018

Con su primera estrella Michelin aún resplandeciente, el mítico tablao flamenco madrileño se convierte en único en su especie.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.