Crítica: Corral de la Morería

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 14/12/2018

Con su primera estrella Michelin aún resplandeciente, el mítico tablao flamenco madrileño se convierte en único en su especie.

Restaurante El Corral de la Morería Madrid

+ info

Es el primer tablao flamenco del mundo que recibe una estrella Michelin y su restaurante gastronómico uno de los más pequeños de Europa. Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, por el escenario de del Corral de la Morería han pasado la flor y nata del flamenco patrio. Pastora Imperio, La Chunga, Manuela Vargas, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo… Hoy, con más de 60 años de taconeo a sus espaldas, recoge el galardón que la Guía Roja le ofrece por otro talento, el culinario. El Restaurante Gastronómico Corral de la Morería es un espacio independiente y diferenciado del tablao en el que David García (ex Nerúa y Álbora) cocina cada noche sólo para cuatro mesas y ocho comensales. Cenar aquí es una experiencia sin igual pues el chef vasco consigue una armonía perfecta entre gastronomía de vanguardia y de raíz, y el arte flamenco del más alto nivel que se escucha en el escenario durante la velada. Emoción en forma de un menú degustación en el que los pescados cobran protagonismo por ser es el producto fetiche del cocinero bilbaíno, y donde los vinos de Jerez alcanzan su máxima expresión en una carta de más de 800 referencias, la mitad de ellas botellas de añadas viejas, prácticamente imposibles de encontrar en la capital. . Tel. . Preci49€ (corto); 65€ (largo). 

Y además

Onírico, flamenco extrasensorial

La estrella Michelin coincide con el estreno mundial de Onírico, el nuevo espectáculo de Eduardo Guerrero.

El bailaor gaditano propone al espectador un viaje extrasensorial en el que se mezclan fantasía y realidad.

Hasta el 24 de febrero, el Corral se convierte en un espacio escénico completo que ofrece una experiencia visual sin precedentes en el mundo del espectáculo flamenco.

Ir al restaurante >

Laura S. Lara- 03/01/2020

El único tablao flamenco del mundo con estrella Michelin celebra un año de la distinción estrenando un nuevo menú degustación.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.