Crítica: Cebo

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 31/05/2018

Aurelio Morales estrena su estrella Michelin con un recorrido por el recetario tradicional de nuestras 17 comunidaes autónomas.

Restaurante Cebo Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, Mediterránea
  • Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid
  • Teléfono: 91 787 77 70

+ info

Hay restaurantes a los que la estrella se les sube a la cabeza, y otros a los que ser reconocidos por la Guía Michelin les da el impulso definitivo para convertise en imprescindibles. Cebo es de los segundos. Aurelio Morales ha sabido aprovechar su momento dorado para elaborar un nuevo menú degustación que supera al anterior en genialidad, gusto y experiencia. ‘Las Diecisiete’ es una propuesta gastronómica sencilla pero pensada para llenar los estómagos más exigentes de Madrid y del mundo (no olvidemos que Cebo está instalado en el cosmopolita Hotel Urban), que realiza un recorrido por las comunidades autónomas de nuestro país en homenaje al recetario tradicional y a la despensa autóctona de todas y cada una de ellas. Sabores reconocibles, a veces combinados de manera insólita, que consiguen sorprender y emocionar a base de técnica, ingenio y el minucioso trabajo de fondo al que Morales nos tiene acostumbrados. La vuelta a España del cocinero madrileño comienza con un plato de fritura andaluza (camarón, gamba blanca y puntilla) sobre nieve de rebujito y termina tras 17 pases con un viaje sensorial por la huerta navarra en un postre salado y dulce que es un asombroso trampantojo tanto en el plato como en el paladar.

Y además

Contiene spoilers

Para Cataluña, Aurelio presenta una nueva versión de su calçot, esta vez como relleno de un refinado buñuelo japonés.

La croqueta de leche fresca, compango y almeja fina sobre caldo de fabes que representa a Asturias es una combinación única y explosiva.

Otro caballo ganador es la crema tibia de pimentón de La Vera, torta de la Serena, criadilla de monte y helado de amanita caesarea de Extremadura.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.