Cebo

Tragos de autor

Si la cocina de Aurelio Morales para el Hotel Urban ya está en boca de todos, es el turno de la coctelería de Carlos Proverbio.

Cebo Hotel Urban Madrid

Cebo

Dirección: Hotel Urban (Carrera San Jerónimo 34. Metro Sevilla)
Teléfono: 91 787 77 70
Horario: de lunes a domingos de 12.30 h a 15.30 h y 20.30 h a 22.30 h.
Precio: cócteles: 13€; menú degustación: 85 €

El bartender del restaurante gastronómico del Hotel Urban, presume de haber nacido en Alba (Italia), “pueblo de la trufa blanca”, aunque la pasión de Carlos Proverbio no está en los fogones, pero sí cerca. El experimentado coctelero pìamontés acaba de aterrizar a la barra de Cebo y lo ha hecho inspirándose en clásicos de la coctelería y en las creaciones culinarias del chef Aurelio Morales. Así, Proverbio pone su toque de autor a unos tragos cuyo fin es abrir boca (día y noche) a los manjares que disfrutaremos en la mesa. No es un reto fácil, pues los 18 pasos del menú de Morales eclipsan todo lo demás, sin embargo el bartman consigue conquistarnos con sus propias variaciones de combinados clásicos, a los que incluso aporta técnicas de cocina, como el Negroni (al que añade un vermut al café que hace con cafetera italiana, con espuma de naranja y chocolate rallado por encima para contrastar dulce y amargo), el Aperol Spritz (que realiza con Aperol infusionado en frambuesa y mandarina) o el Bloody Mary (sin vodka, con ron añejo y vermut afrutado, y una exquisita mezcla de sal, azúcar, pimienta y cacao en el borde de la copa). En definitiva, coctelería 2.0 sin ‘tonterías’ que respetan las tradiciones y reinventa las fórmulas originales sin venirse arriba.

Un menú de altura

El menú gastronómico que el chef Aurelio Morales ha preparado para el restaurante gourmet del Urban merece una estrella Michelin. Técnica, producto y tradición fusionadas a lo largo de 18 platos, con sorpresas como la croqueta líquida de callos con torta y emulsión de garbanzos, una empanadilla de bacalao y aceituna negra que recuerda a la esqueixada y un postre que homenajea a la Boquería. Todo ello en un salón de auténtico lujo decorado por Koke Clos.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 31/01/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.