The Tree
La barra ‘japo’ de Cabrera

The Tree (47 Ronin)
Dirección: Jorge Juan, 38 (Velázquez)
Teléfono: 91 348 50 34
Horario: de martes a jueves de 13.30 h. a 16 h. y de 20.30 h. a 0.30 mad. Viernes y sábados hasta 2 mad.
Precio: cócteles, 13-15 €.
El bartender Diego Cabrera pone el acento asiático a la carta líquida de 47 Ronin, el nuevo japonés del barrio de Salamanca.
Hay varios sitios en Madrid donde disfrutar de las propuestas del coctelero Diego Cabrera, pero solo uno donde las mezclas tienen sello japonés. Ese espacio se llama The Tree y está ubicado en la entrada de 47 Ronin, el restaurante de vanguardia japonesa que acaba de abrir en el barrio de Salamanca, en la antigua tienda de ropa Gallery.
Manteniendo la estructura original diseñado por Tomás Alía, el local nos propone un viaje a las entrañas niponas nada más atravesar su puerta de cristal. Bajo la réplica de un impresionante arce japonés, encontramos una barra donde tomar sugerentes cócteles y tapas japonesas. Pero no esperéis encontrar aquí sushi ni sashimi. The Tree es una original barra diseñada para tomar los elegantes y creativos snacks asiáticos diseñados por Borja Gracia, chef experto en Japón, y los cócteles creados por Cabrera a partir de ingredientes como el yuzu, el té de jazmín o el alga kombu, y destilados 100% nipones como el shochu, el sake, el whisky Yamazaki o el licor de ciruela japonesa. El Geisha’s Ruin, el Hanami o el Ikemen maridan a la perfección con el sabu-sabu de carabinero, los cornetes de wagyu de Kagoshima con sésamo y crème fraîche o la caballa ahumada con risotto de plancton y mantequilla de algas.
Vanguardia japonesa
Tras una puerta artesanal de madera se esconde el espacio más exclusivo e innovador de 47 Ronin: una barra para 12 comensales donde vivir una exclusiva experiencia gastronómica de tres horas de duración para un total de 24 platos, descubriendo productos japoneses poco frecuentes en España. Y en el primer piso, el restaurante, con un suculento menú ejecutivo (con opción vegetariana) y un menú degustación más corto.