El Bosque Encantado

El Bosque Encantado
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.2
157 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Un jardín de cuento de hadas


El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía, un jardín botánico único en Europa con más de 320 esculturas vegetales vivas de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque. Entre sus últimas novedades están las esculturas de la Nueva Ruta de los Deportes. ¿Quieres venir a conocer a Ronaldo y a Alberto Contador hechos con planta viva? Sin duda es uno de los mejores planes con niños en Madrid.

En El Bosque Encantado también encontramos laberintos, nuevas exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc. Los niños, y no tan niños, podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico por donde además transita un arroyo y en uno de cuyos rincones se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Gracias a todo ello los responsables del jardín dicen que cuando visites El Bosque Encantado, saldrás un poquito más feliz de lo que entraste.

Cómo llegar:

El Bosque Encantado está en la Sierra Oeste de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias. Toma la nacional M-501 desde Alcorcón y al llegar a San Martín, no tienes que entrar en el pueblo, desde la primera rotonda que te encuentras tienes 300 metros hasta la desviación a la izquierda hacia el Camino de Marañones, no obstante deberás cambiar de sentido en la otra rotonda de San Martin. Nunca pongas nuestra dirección en el GPS porque te puede llevar a otro camino cercano llamado con el mismo nombre.

Merenderos:

Recuerda que está permitida la entrada de comida al parque, pero no de bebida, excepto botellas de agua. Dentro hay un kiosko pizzeria abierto sábados, domingos y días de fiesta (excepto en invierno) y dos merenderos, uno de ellos cubierto.

Mascotas:

Puedes llevar a tu perro, pero siempre que no sea de raza peligrosa y estando en todo momento atado.

Puedes adquirir tus entradas con un descuento especial en este enlace:  https://bosqueencantado.net/promociones

Una de las escenas más memorables de Eduardo Manostijeras es aquella en la que el protagonista confiere formas maravillosa a los se­tos y arbustos de sus vecinos. Esa fantasía se hace realidad en El Bosque Encantado, un in­sólito jardín botánico formado por más de 300 esculturas ‘vi­vas’, creadas...

Alba Colorado - 30/09/2011

En una colina con vistas a San Martín de Valdeiglesias, el empresario Juan Antonio Pizarraya ha hecho realidad su mayor sueño aunando naturaleza, fantasía e imaginación. Así nace El Bosque Encantado, un jardín botánico único en Europa de más de 25.000 metros cuadrados en los que se sitúan más de...
  • - Horarios: De L a X, de 10 a 15 h. De J a D, de 10.30 a 19 h.
  • - Precios: Adultos, desde 8 euros. Niños (de 3 a 12 años) y Mayores de 65 años, desde 7 euros. Menores de 3 años, entrada gratuita.
  • - Venta de entradas: En taquilla

Programación

El Bosque Encantado

Sección: Arte. El Bosque Encantado

Fecha: desde 16/07/2011. Exposición permanente.

El Bosque Encantado
 

  • Dirección: Camino de los Marañones, 217, C.P. 28680, San Martín de Valdeiglesias, Madrid
Ampliar Mapa

Otras actividades para niños que te pueden interesar