Artículo: Saltando pinos en plena naturaleza

  • Autor: César Gonzáez Blanco
  • Fecha: 03/08/2012

El parque temático Aventura Amazonia se consolida como una alternativa original. Ocio en plena naturaleza para combatir el calor.

Aventura Amazonia (Pelayos)
  • Dónde:
  • Dirección: Pelayos de la Presa (junto al Pantano de San Juan).. Pelayos de la Presa

+ info

Estamos en plena temporada de verano en Aventura Amazonia, el parque de ocio y aventura en la naturaleza. Sin duda, esta época del año es la mejor para disfrutar con los chavales de un parque temático diferente. Juegos en las copas de los árboles y saltos en tirolina, en un ambiente de respeto por la naturaleza.

En nuestra comunidad podemos visitar Aventura Amazonia en Cercedilla (el mayor parque de aventura de España), con más de 105 juegos y 22 tirolinas; y en Pelayos de la Presa, que cuenta con una impresionante tirolina de más de 250 m., que puede alcanzar los 60 km/h. Además, hay que destacar las famosas piscinas naturales de Cercedilla (ubicadas en el mismo recinto que el parque de aventura) que pueden resultar una combinación perfecta con los juegos en árboles, saltos y cuerdas. El objetivo de estos parques es el de realizar una actividad al aire libre con la que compartir diversión y ejercicio físico, educando en el respeto a la naturaleza. Pueden calificarse de ecoparques, porque no dañan los árboles, no precisan energía eléctrica ni crea, ningún tipo de residuos. En definitiva, un espacio natural donde todos pueden desarrollar la agilidad, el equilibrio y, sobre todo, su lado más aventurero.

Y además

Para los tarzanes más pequeños

El parque ha incorporado un área para los niños de 4 a 6 años (zona Mini-Kids) en su centro de Pelayos. Un nuevo circuito con 10 juegos, un taller de manualidades y un aula en la naturaleza, entre otras actividades. Allí, los padres pueden dejar a sus hijos mientras realizan el circuito de aventura. Este nuevo espacio está atendido por monitores especializados en actividades infantiles y cuenta con todos los elementos de seguridad apropiados para a su edad.

Ir al recinto >

Alba Colorado- 29/04/2011

El parque Aventura Amazonia de Pelayos de la Presa abre temporada con novedades como el área Mini-Kids para niños de entre 4 y 6 años.

Raúl Álvarez- 22/02/2013

Los parques de Aventura Amazonia son una buena opción para disfrutar de la Semana Santa en medio de la naturaleza serrana.

Guía del Ocio- 27/06/2014

Los parques Aventura Amazonia permiten que cualquiera pueda sentirse como Tarzán pasando de árbol a árbol gracias a los juegos que proponen. Con retos para todos los públicos, los niños e...

- 10/07/2015

Juegos de habilidad y tirolinas animan los parques multiaventura de Madrid.
 Los dos parques de Aventura Amazonia en la Comunidad de Madrid presentan novedades de cara a la temporada de verano.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.