Artículo: Andarse por las ramas

  • Autor: Ana Sanz
  • Fecha: 30/03/2012

En Forestal Park la familia al completo puede disfrutar de una experiencia deportiva y de ocio en plena Naturaleza.

Forestal Park Madrid-Guadarrama
  • Dónde: Forestal Park
  • Dirección: Área Recreativa Las Encinillas. Guadarrama

+ info

Aventura, diversión y deporte se unen en Forestal Park, un parque natural en el que todo el mundo puede practicar deporte de riesgo de un modo seguro, independientemente de su nivel técnico o deportivo. El parque cuenta con diferentes recorridos distribuidos en circuitos de distintos niveles de dificultad, algo que facilita la participación de todos los usuarios, cualquiera que sea su nivel físico. El parque ofrece una sencilla formación técnica impartida por monitores especializados que acompañarán a los usuarios durante toda su estancia allí.

La organización del área deportiva cuenta con distintas actividades de destreza en altura repartidas por los árboles y puentes de la zona, convirtiéndose en un espacio multiaventura que ofrece un servicio de tiempo libre de tipo lúdico y competitivo. En total suman más de cien juegos en altura y doce tirolinas sobre tierra y el embalse de la Jarosa, todo ello repartido a lo largo de cuatro rutas de distinta dificultad. Además, al tratarse de circuitos divididos en varios módulos, se posibilita la alternancia de éstos para crear nuevos recorridos personalizados.

El centro acoge a todo tipo de público, ya que presenta actividades para todas las edades. Igualmente cuenta con un programa especial de actividades dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad para que todo el mundo pueda disfrutar del deporte en la naturaleza. Una ocasión ideal para que los padres se olviden del estrés y los niños disfruten de forma sana y deportiva.

Ir al recinto >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.