Artículo: La llamada de la selva

  • Autor: Aitor Aguado
  • Fecha: 07/09/2018

Aventura Amazonia ofrece una gran variedad de circuitos que aúnan la emoción con el deporte y el respeto a la naturaleza.

Aventura Amazonia (Cercedilla)
  • Dónde:
  • Dirección: Parque Recreativo de Las Berceas. Acceso por la Ctra. de la Fuenfría, km 3,9. Las Dehesas.. Cercedilla

+ info

Los parques de aventuras son una buena pro­puesta este verano para huir del asfalto y a la vez gozar de la naturaleza divirtiéndose. Una de las opciones más interesantes es Aventura Amazonia, una serie de circuitos multiaventuras en los árboles que cuenta con cinco parques en toda España, dos de ellos en Madrid, concreta­mente en Cercedilla y Pelayos de la Presa.

El parque de Cercedilla está situado en el Valle de la Fuenfría, muy cerca de las piscinas natura­les de Las Berceas. El parque cuenta con 114 jue­gos y 33 tirolinas distribuidos en 7 circuitos (4 de ellos de iniciación), entre los que destaca Canopy, un recorrido con 9 tirolinas que atraviesan el bosque a lo largo de sus 462 m y a 20 de altura. En Pelayos, junto al pantano de San Juan, podremos encontrar 95 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidos en 6 circuitos, 3 de los cuales son de iniciación. En este parque, situado en un privilegia­do bosque de coníferas, destaca una gran tirolina de más de 250 m de recorrido entre árboles en la que se alcanzan casi 60 km/h, ideal para des­cargar adrenalina independientemente de nuestra edad y de nuestra condición física.

Y además

Para los más pequeños

Todos, incluidos los niños, pueden participar de la aventura de una manera segura a la vez que se está en contacto con la naturaleza. Para los más pequeños se ha diseñado en Cercedilla y Pelayos un circuito con juegos cortos, sencillos y a poca altura. En el parque de Pelayos, además, se ha creado el área Mini-Kids, para niños de 4 a 6 años, con monitores especializados, juegos, tirolinas, y talleres de manualidades.

Ir al recinto >

César Gonzáez Blanco- 03/08/2012

El parque temático Aventura Amazonia se consolida como una alternativa original. Ocio en plena naturaleza para combatir el calor.

Raúl Álvarez- 22/02/2013

Los parques de Aventura Amazonia son una buena opción para disfrutar de la Semana Santa en medio de la naturaleza serrana.

Guía del Ocio- 27/06/2014

Los parques Aventura Amazonia permiten que cualquiera pueda sentirse como Tarzán pasando de árbol a árbol gracias a los juegos que proponen. Con retos para todos los públicos, los niños e...

- 10/07/2015

Juegos de habilidad y tirolinas animan los parques multiaventura de Madrid.
 Los dos parques de Aventura Amazonia en la Comunidad de Madrid presentan novedades de cara a la temporada de verano.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.