Artículo: Ocio Ecológico

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 22/02/2013

Los parques de Aventura Amazonia son una buena opción para disfrutar de la Semana Santa en medio de la naturaleza serrana.

Aventura Amazonia (Cercedilla)
  • Dónde:
  • Dirección: Parque Recreativo de Las Berceas. Acceso por la Ctra. de la Fuenfría, km 3,9. Las Dehesas.. Cercedilla

+ info

Aunque marzo es técnicamente un mes de invierno, la floración de días cada vez más largos y con temperaturas más suaves invita a abandonar la ciudad en busca de un día de asueto y diversión con la familia en plena naturaleza. La Semana Santa puede ser una buena ocasión para redescubrir el encanto de los ecoparques de Madrid, donde naturaleza y ocio se dan la mano en una atractiva propuesta que desintoxica alma y pulmones de tanto humo y asfalto.

Acaso las instalaciones más populares de nuestra Comunidad sean las de los centros de Aventura Amazonia, en Cercedilla y Pelayos de la Presa (ojo que este último abre a partir del 16 de marzo). En ambos encontramos toda clase de atracciones dirigidas a un público de todas las edades y condición física. Las tirolinas suelen ser uno de los reclamos más demandados por niños y mayores, pero no hay que perder de vista tampoco los juegos entre árboles (troncos basculantes, salto de Tarzán, redes verticales, estribos, etc.) y los circuitos multiaventura, que proponen recorridos de diversa dificultad en función de la preparación de los participantes.

Los niños se quedarán en los circuitos Kids o Explorador, mientras que los más aventureros pueden poner a prueba sus condiciones en XTrem. Todos, siempre con las medidas de seguridad más exigentes.

Y además

La fiebre de los ecoparques

El concepto moderno de ecoparque o parque de aventura nació en Francia a finales del siglo XX. El éxito de su fórmula -ocio ecológico para los más pequeños- provocó que lo adoptaran inmediatamente países vecinos cómo Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia y Bélgica. A España este tipo de instalaciones llegaron relativamente tarde, pero ya hay más de 60 centros repartidos por toda la geografía que se han consolidado como una propuesta de ocio natural, idónea para que los chavales y sus familias disfruten de un día al aire libre a la vez que aprenden a respetar el medio ambiente. Ni la época ni el tiempo son excusa, la naturaleza nos espera todo el año.

Ir al recinto >

César Gonzáez Blanco- 03/08/2012

El parque temático Aventura Amazonia se consolida como una alternativa original. Ocio en plena naturaleza para combatir el calor.

Guía del Ocio- 27/06/2014

Los parques Aventura Amazonia permiten que cualquiera pueda sentirse como Tarzán pasando de árbol a árbol gracias a los juegos que proponen. Con retos para todos los públicos, los niños e...

- 10/07/2015

Juegos de habilidad y tirolinas animan los parques multiaventura de Madrid.
 Los dos parques de Aventura Amazonia en la Comunidad de Madrid presentan novedades de cara a la temporada de verano.

Aitor Aguado- 07/09/2018

Aventura Amazonia ofrece una gran variedad de circuitos que aúnan la emoción con el deporte y el respeto a la naturaleza.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.