Artículo: Un maestro y su época

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 14/02/2020

El Museo Thyssen analiza la faceta como retratista del gran pintor neerlandés confrontándola a la obra de sus coetáneos

Rembrandt y el retrato en Ámsterdam

+ info

Aunque una de las características del conocido como Siglo de Oro de la pintura de los Países Bajos (la época que abarca principalmente de 1620 a 1672) es la especialización de los artistas en un género concreto, su figura más destacada, Rembrandt, destacó precisamente por lo contrario: la multiplicidad de campos que abordó con similar maestría.

El del retrato -uno de los más frecuentados en la época- no fue una excepción, como queda patente en la exposición que el Museo Thyssen acoge, en la que recorre el cultivo de esta disciplina en Ámsterdam desde los años previos a la llegada de Rembrandt en 1631 hasta sus últimos trabajos.

La muestra Rembrandt y el retrato en Ámsterdam reúne casi un centenar de obras, 22 de ellas de Rembrandt, en muchos casos nunca vistas en España y en alguno, como el Retrato de un joven con gorra negra, procedente del Nelson Atkins Museum de Kansas, que nunca habían salido de su museo.

Ir a la exposición >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.