Paseo del Prado

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Desde el 25 de julio de 2021, el Paseo del Prado es reconocido como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO...


Desde el 25 de julio de 2021, el Paseo del Prado es reconocido como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con el Parque del Buen Retiro. El Paseo del Prado es uno de los itinerarios más bellos de la ciudad, que discurre entre las fuentes de Cibeles y Neptuno. Se trata del primer ejemplo de una alameda urbana desde el siglo XVI y a lo largo de su recorrido se suceden algunos de los museos y espacios culturales más destacados de Madrid, como el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, el CaixaForum Madrid o el Real Jardín Botánico, así como importantes muestras arquitectónicas y artísticas de la ciudad.

El origen de este espacio urbano se remonta al Prado de los Jerónimos, en alusión a las posesiones que rodeaban el monasterio de San Jerónimo el Real en el siglo XVI. Comenzó a ser ordenado urbanísticamente por Felipe II.

Una característica especial y única es la incorporación de las ciencias al paisaje urbano de la zona, con la creación del Gabinete y Academia de Ciencias Naturales –hoy Museo del Prado–, junto con el Real Jardín Botánico, desde donde partieron las expediciones botánicas que exploraron los territorios de ultramar y reunieron un increíble tesoro científico que se conserva en su archivo, y el Real Observatorio Astronómico, situado en la llamada ‘Colina de las Ciencias’.


  • Dirección: Paseo del Prado, C.P. 28014, Madrid, Madrid
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.