Buscar

Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Con obras maestras del Museo de Israel en Jerusalén
Comprar Entradas

De nuevo el Palacio de Gaviria nos vuelve a presentar otra gran retrospectiva organizada por la compañía italiana Arthemisia y Art Projects. En esta ocasión, Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX está dedicada a grandes nombres del Dadaísmo y el Surrealismo. La exposición cuenta con 180 obras procedentes del Museo de Israel en Jerusalén, que atesora una de las colecciones más completas del mundo sobre estos movimientos, gracias a la donación del erudito poeta y galerista Arturo Schwartz.

Entre las piezas de diverso formato que se pueden ver ahora aquí, destacan creaciones de Duchamp, Magritte y Dalí, pero también de artistas como Ernst, Tanguy, Man Ray, Picabia, Calder, Schwitters, Höch, Blumenfeld o Janco, entre otros.

Con un diseño espacial a cargo del arquitecto Oscar Tusquets, el conjunto exhibido se puede contemplar distribuido en cinco secciones temáticas: 'Yuxtaposiciones maravillosas', 'Deseo: musa y abuso', 'El automatismo y su evolución', 'Biomorfismo y Metamorfismo' e 'Ilusión y paisaje onírico'.

Además de obras maestras como 'El Castillo de los Pirineos' (Magritte, 1959), 'Ensayo Surrealista' (Dalí, 1934) y 'Main Ray' (Man Ray, 1935), el montaje ofrece la oportunidad de contemplar la reconstrucción que Tusquets ha llevado a cabo de la 'Sala Mae West' de Dalí, con la opción de poderla visitar, y la instalación '1200 sacos de carbón' creada por Duchamp para la Exposición Internacional de Surrealismo en 1938.

E. Dochapeu - 12/04/2018

Entre las múltiples vanguardias surgidas a principios del siglo XX el dadaísmo y el surrealismo fueron, probablemente, las más revolucionarias y las que más profunda influencia han ejercido en la historia del arte posterior.El origen y evolución de esa transformación que convulsionó la forma de e...

05/04/2018

Desde el martes 10 de abril y hasta el domingo 15 de julio el Palacio de Gaviria hará las veces de hotel de concentración para una espectacular selección internacional de artistas, convocados desde las filas del dadaísmo y el surrealismo, a los que les unen sus ganas de epatar.El motivo es la e...
  • - Horarios:
    L, M, X, J y D, de 10 a 20 h. V y S, de 10 a 21 h. La taquilla cierra una hora antes de la última sesión. En taquilla no hay venta anticipada, es solo venta para el mismo día. Aperturas extraordinarias, 1, 2 y 15 de mayo, de 10 a 21 h.
  • - Precios:
    Entradas con audioguía: 13 euros; reducida, 11 euros (para personas con discapacidad -no hay ascensor- y su acompañante, desempleados, mayores de 65 años, con carné joven, estudiantes menores de 25 años y niños de 11 a 18 años); niños de 5 a 11 años, 5 euros; grupos de 15 a 25 personas, 10 euros; grupos escolares de secundaria y bachillerato, 5 euros (los martes, 3 euros); V de 16 a 20 h (para todos los públicos con entrada general) y Lunes Universitario (para estudiantes universitarios), 8 euros. Entrada gratuita para menores de 5 años, grupos escolares de primaria, guías oficiales de turismo, tarjeta VIP Arthemisia y cupón de cortesía.
 
  • Dirección: Arenal, 9, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Sol
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar