Buscar

Colección Soledad Lorenzo. Punto de encuentro

Madrid, Madrid

Colección Soledad Lorenzo. Punto de encuentro
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El Museo Reina Sofía exhibe la primera parte de la colección depositada por la reconocida galerista

Tras 26 años de intenso trabajo, Soledad Lorenzo (Santander, España, 1937) cerró su galería en diciembre de 2012 y gan parte de su colección de arte la depositó en el Museo Reina Sofía, con promesa de legado, en 2014. Ahora, con el título Punto de encuentro, se presenta la primera parte de una exposición organizada por la institución para mostrar una selección de estas obras. La segunda parte de la exposición será presentada el próximo diciembre, bajo el título Cuestiones personales.

En la muestra actual, se exhiben un total de 60 creaciones de 15 artistas españoles que giran alrededor de los conceptos de espacio y geometría. El conjunto incluye trabajos de autores como Palazuelo, Tàpies, del Grupo Vasco (Badiola, Irazu, Prego o Euba, entre otros), de la escultora Ángeles Marco, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé o los jóvenes artistas Adrià Julià o Jerónimo Elespe.

E. Dochapeu - 21/09/2017

Nacida en Santander, en 1937, Soledad Lorenzo inauguró en Madrid en 1986 la galería que llevaba su nombre y que llegó a convertirse no solo en referente indiscutible del panorama artístico español, sino en una de las más prestigiosas entre las dedicadas al arte contemporáneo en Europa.En 2012, a...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Exposiciones temporales (Piedad y terror en Picasso no incluida): 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros (2 euros más de suplemento para acceder a Piedad y terror en Picasso). Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar