Buscar

33 Premio BMW de Pintura

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El jienense Santiago Ydáñez ha sido el galardonado en esta edición con su obra ‘Retrato fallido de Lorca’

Tras la entrega del 33º Premio BMW de Pintura, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid, presidida por su majestad la reina doña Sofía junto con su hermana la princesa Irene de Grecia, se podrán ver los cuadros ganadores y las obras finalistas, seleccionadas entre más de 2.000 recibidas, en una muestra gratuita en Casa de Vacas, del 28 de noviembre al 30 de diciembre de 2018.

El jienense Santiago Ydáñez ha sido el pintor galardonado en esta edición, con un premio de 25.000 euros, por su obra ‘Retrato fallido de Lorca’. El gaditano Javier Palacios Rodríguez ha obtenido la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros) con ‘Yellow Soul Sponge’, la artista conquense Alejandra Freymann Carbajal ha sido reconocida con el Premio a la Innovación (6.000 euros) gracias a su obra ‘Sobre espejos iluminados (Norte)’ y la niña madrileña de ocho años Irati González Hernaiz ha obtenido el premio en la categoría Talento Más Joven (4.000 euros) con ‘Miedo en rojo’.

Los finalistas de este año han sido: el riojano Julio Sarramián Bernal por ‘27 52 0.62 86 54 12.23 elev. 5940 m.’, el asturiano Bernabé Llana Llana con ‘Anochecher’ y los madrileños Alejandro Calderón Martín por ‘Bodegón II’, José Maíllo González (conocido como Maíllo) con ‘Salt’, Carlos Tardez Cabeza con ‘Aquiles’, Luis Agulló Spottorno por ‘Orbits’ y Juan Naranjo Torres con ‘Isolated’.

El Premio BMW de Pintura se ha consagrado como un certamen de referencia en Europa y supone un importante reconocimiento artístico en el currículum de los ganadores. La gala de este año tuvo su broche final con el concierto ‘Pasión por la Zarzuela’ -a beneficio de la fundación Mundo en Armonía-, dirigido por Andrés Salado e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la soprano Raquel Lojendio y el barítono Javier Franco.

 

  • Dirección: Paseo Colombia,1 (Parque de El Retiro), C.P. 28009, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Teléfono: 91 409 58 19 / 91 409 23 36
Ampliar Mapa