Buscar

Prosa del observatorio

León, León

Prosa del observatorioEvento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Exposición basada en la obra homónima del escritor argentino Julio Cortázar

Esta es la primera exposición de la artista argentina Adriana Bustos en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. La muestra toma el título de la obra del escritor Julio Cortázar, Prosa del observatorio, donde Bustos despliega su pensamiento para determinar significados relacionales ocultos entre acontecimientos históricos enmarcados en periodos cronológicos diferentes. Es un recorrido por sus líneas de investigación y su trabajo, del que se pueden ver tres series: Antropología de la mula (2007- 2011), Quién dice quién a qué? (2016-2017) y El retorno de lo reprimido (2017). En ellas se habla de las rutas coloniales y del narcotráfico en América Latina, de la comunicación entre las personas y del tráfico de esclavos.

Para estas investigaciones, Bustos utiliza la instalación, la fotografía, el dibujo y el video como soportes de producción e instrumentos narrativos. Un mirada lúdica a la realidad argentina que se conecta con el viejo continente, tanto en orden geográfico como cronológico.

  • - Horarios:
    M a V, de 11 a 14 y de 17 a 20 h. S, D y fest., de 11 a 15 y de 17 a 21 h. Cerrado L (incluídos los fest.), 25 de dic. y 1 de enero. Los días 24 y 31 de dic., el museo abre en horario de mañana. La recepción cierra veinte minutos antes del cierre del museo. El desalojo de las salas se iniciará diez minutos antes del cierre.
  • - Precios:
    3 euros. Reducida (estudiantes universitarios, familia numerosa, grupos de más de 8 personas con reserva): 2 euros. Jóvenes de 8 a 18 años y escolares de más de 8 años: 1 euro. Gratuita para menores de 8 años, carné joven, mayores de 65 años y pensionistas, personal docente, donantes del Museo, amigos del Museo, asociaciones de museólogos, personas con discapacidad, desempleados, guías oficiales CyL, periodistas, Fundación Patrimonio Histórico y, para todos los públicos, M a J, de 19 a 20 h y, D, de 17 a 21 h, Fiesta de la Comunidad, Día Internacional de los Museos, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Dirección: Avenida de los Reyes Leoneses, León, León
  • Teléfono: 987 09 00 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar