Artículo: Víctima del sistema

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/02/2019

Yann Demange firma un drama social de trasfondo criminal basado en hechos reales.

  • Género: Policíaca
  • Fecha de estreno: 08/02/2019
  • Director: Yann Demange
  • Actores: Matthew McConaughey (Richard Wershe Sr.), Richie Merritt (Rick Wershe Jr.), Bel Powley (Dawn Wershe), Jennifer Jason Leigh (Agente del FBI Snyder), Brian Tyree Henry (Detective Jackson), Eddie Marsan (Art Derrick), Bruce Dern (Abuelo Roman ´Ray´ Wershe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El realizador Yann Demange, quien ya demostró cierta pericia para abordar relatos sociopolíticos sin necesidad de subrayarlos con la ala­bada ‘71, se inspira ahora en la histo­ria real de Richard Wershe Jr., el in­filtrado del FBI más joven de toda la historia de Estados Unidos. Una na­rración emotiva y cruel sobre un chi­co ingenuo acorralado tanto por las autoridades como por los narcotra­ficantes para quienes acaba traba­jando contra su voluntad.

Ricky vive con su padre en el Detroit de media­dos de los ochenta. Ambos sueñan con un futuro mejor y se dedican habitualmente a visitar ferias de ar­mas que después venden a las pan­dillas del lugar. La situación da un gi­ro inesperado cuando los agentes federales amenazan al muchacho, que tiene apenas quince años, con arrestar a su padre si no comienza a colaborar con ellos. Esto transfor­mará de un modo inesperado el pre­sente de Rick.

Y además

De la TV a la gran pantalla

Parisino criado en Londres, Yann Demange da los primeros pasos de su carrera en la pe­queña pantalla trabajando en series como El diario secreto de Hannah (2003) y Juicio a un ino­cente (2008). Se luce por prime­ra vez con Dead Set: Muerte en directo (2008), que deja sobra­damente claro su pulso como realizador. Tendrían que pasar seis años para que Demange debute en el largometraje. Lo hace con un filme de culto ins­tantáneo, ‘71 (2014), presentado en la Sección Oficial del Festival de Berlín. El año que viene vol­verá a TV junto a Jordan Peele, con quien prepara la adaptación de Matt Ruff Lovecraft Country.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.