Buscar
Imprimir

Artículo: Demonios de la pubertad

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/08/2017

El nuevo trabajo de Paco Plaza es un film de trasfondo espiritista que promete llenar de sobresaltos las salas de cine.

Verónica
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 25/08/2017
  • Director: Paco Plaza
  • Actores: Sandra Escacena, Sonia Almarcha, Carla Campra, Iván Chavero, Leticia Dolera, Ana Torrent, Ángela Fabián (Rosa)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Siendo a estas alturas uno de los nombres más relevantes del cine fantástico español, Paco Plaza firma su cinta más ambiciosa en varios años. Una producción que vuelve la mirada sobre los años 90 y el auge mediático (y audiovisual) de la ouija. Aparentemente basada en un caso real, archivado por la policía, que comenzó con la in­vocación de espíritus por parte de varias adoles­centes, Verónicahúye de modelos agotados por el terror contemporáneo y opta por constituirse en crónica de maduración por parte de una púber en una España que se subía al tren de la moderniza­ción. Por tanto, Plaza articula una obra que se pre­tende tan disfrutable como film de horror como sustancial a la hora de reflexionar sobre una generación y sus fantasmas. Poco cabe revelar sobre los argumentos manejados por el director valen­ciano sin spoilear al potencial espectador. Baste con saber que tres chicas se reúnen una noche para probar la ouija y que una de ellas no escapa­rá indemne del experimento. Mientras va a clase o cuando está con su familia, se verá asediada por una serie de presencias fantasmales que encuen­tran un claro reflejo en su desconcierto ante el fu­turo.

 

 

Y además

Un formalista del fantástico

Acaso resulte suficiente mencionar que Paco Plaza, junto a Jaume Balagueró, fue el creador de la saga [REC] para entender su relevancia en la renovación del fantástico español. Pero incluso antes de darse a conocer internacionalmente con la célebre franquicia, había rodado la cult movie El segundo nombre (2002), aplaudida en Sitges, aparte de Romasanta, la caza de la bestia (2004).

Ir a la película >