Artículo: La batalla definitiva

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/04/2019

El Universo Cinematográfico Marvel llega a su punto álgido con un desenlace lleno de épica.

Vengadores: Endgame
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 26/04/2019
  • Director: Anthony Russo, Joe Russo
  • Actores: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán America), Brie Larson (Carol Danvers / Captain Marvel), Josh Brolin (Thanos), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón / Ronin), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chadwick Boseman (T´Challa / Black Panther)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El estreno de Vengadores: End­game, supone, por un lado, la clausura de los veintidós films que integran el Universo Cinematográfi­co Marvel y, por el otro, el comienzo de una nueva etapa. Personajes co­mo Spider-Man, Black Panther, y tal vez Viuda Negra o Los Eternos, re­levarán como figuras protagonistas a Iron Man, Capitán América o Thor.

En el blockbuster más esperado del año, los superhéroes se hallan más acorralados y desesperados que nunca. La muerte de la mitad de los seres vivos del universo propiciada por Thanos ha mermado las filas de Vengadores y Guardianes de la Ga­laxia. Con apenas unos pocos gue­rreros en pie, y ayudados por la po­derosa Capitana Marvel, habrán de encontrar un modo de revocar la si­tuación en la que se hallan. Acaso la solución la tenga Ant-Man, con su acceso al Reino Cuántico, suscepti­ble de propiciar un viaje a dimensio­nes inexploradas.

Y además

La evolución de una saga

Iinfinity War (2018). El titán Thanos se ha cansado de encargar tareas. Ahora es él quien lucha por hacerse con las Gemas del Infinito y cumplir su objetivo: reducir la población del universo.

La era de Ultrón (2015). La poderosa inteligencia artificial con la que trabaja Tony Stark se rebela y acaba convirtiéndose en Ultrón: una nueva forma de existencia que planea erradicar al ser humano.

Los vengadores (2012). Cuando Loki baja a la Tierra capitaneando a una raza extraterrestre, Nick Furia, a la cabeza de SHIELD, tomará la decisión de crear la iniciativa Vengadores,uniendo a los superhéroes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.