Artículo: Romance a contrapié

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 13/03/2014

Kate Winslet y Josh Brolin se enamoran en circunstancias hostiles en lo nuevo de Jason Reitman, director de 'Up in the Air'

Una vida en tres días
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 14/03/2014
  • Director: Jason Reitman
  • Actores: Josh Brolin (Frank), Kate Winslet (Adele), Tobey Maguire (anciano Henry Wheeler), Clark Gregg, Maika Monroe (Mandy), Brooke Smith (Evelyn), Gattlin Griffith (joven Henry Wheeler), Elena Kampouris (Rachel McCann)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Ducho en el arte de la comedia, la sátira y la caricatura, Jason Reitman no se había atrevido hasta ahora con el drama. Y para su debut en el género se ha decantado por la adaptación de una novela arrebatadoramente romántica, una historia de amor exprés de esas que dan sentido a toda una vida. Basada en el bestseller 'Como caído del cielo', de Joyce Maynard, lo nuevo del director de 'Juno' bucea en los patrones del melodrama sentimental norteamericano clásico. La película viaja a 1987, tiempos duros para Adele (Kate Winslet), que trata sin éxito de reconstruir su vida después de que su marido decidiera abandonarla por su secretaria.

Aislada del mundo, recluida entre las cuatro paredes de su casa, sigue remando sola gracias a la compañía y afecto de su hijo Henry. Pero su vida, la de ambos, sufre un vuelco el día en que el azar cruza sus caminos con los de Frank (Josh Brolin), un prófugo de la justicia que se refugia a la fuerza en casa de Adele, tras protagonizar una rocambolesca huida de prisión. Poco a poco prende la chispa del amor entre ambos, dos adultos a los que la vida ha tratado a palos y encuentran en el otro una razón para vivir. Frank se gana a Adele y a Henry ejerciendo en un intenso fin de semana del marido y padre que ambos echan de menos.

Un melodrama romántico con tintes de thriller y una tragedia familiar insólita que habla acerca de segundas oportunidades, de destinos torcidos que perseveran para enderezarse y sobre dos maneras de amar completamente distintas: el amor maternofilial y el amor romántico, tan opuestos pero a la vez, también, ramas de un mismo árbol. 

Amor balsámico

Kate Winslet 
Candidata al Globo de Oro a la mejor actriz, Kate Winslet asegura que el premio fue trabajar con Jason Reitman. Dijo sí al proyecto prácticamente a ciegas; el aval del director de 'Up in the Air' era más que suficiente. Pero Reitman traía bajo el brazo un personaje de mil matices. Adele es un ama de casa triste que eligió la soledad para digerir los malos tragos de la vida. “Me sentí muy atraída por esta historia y por cómo esas dos personas, contra todo pronóstico, se conocen y se ven arrastradas juntas de una forma que cambia literalmente sus vidas. El tándem Winslet-Reitman funciona.

Josh Brolin 
“Primero leí el libro y me encantó. Nunca sabes si lo que está haciendo Frank es una manipulación o si es algo orgánico y sincero, lo cual lo vuelve todo mucho más interesante”. Y es esa calculada ambigüedad lo que hace de Frank uno de los personajes más complejos a los que se ha enfrentado Brolin hasta la fecha. Fugitivo de prisión, Frank cumple condena por un crimen accidental que le destrozó la vida y arruinó su futuro. En casa de Adele vuelve a encontrar una razón para mirar hacia adelante, pero la policía le pisa los talones y su sueño redentor puede evaporarse en cualquier momento. 

Y además

Jason Reitman
Hijo de Ivan Reitman, director de 'Los Cazafantasmas', Jason siempre quiso seguir los pasos de su ilustre padre, pero forjando un estilo propio y unas señas de identidad propias. Aunque como el padre, se ha movido fundamentalmente en el ámbito de la comedia, su cine siempre ha gozado del aplauso de la crítica, el apoyo del público y el visto bueno de la Academia. Debutó en 2005 con la aclamada 'Gracias por fumar', un título de culto instantáneo. Pero el reconocimiento internacional llegó gracias a 'Juno' y 'Up in the Air', dos de las comedias más galardonadas de la década y por las que conquistó sendas candidatura al Oscar como mejor director. Estrenará 'Men', 'Women and Children', con Adam Sandler, este mismo año. 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.