Buscar
Imprimir

Artículo: En busca del collar perdido

  • Autor: Sergio F. Pinilla
  • Fecha: 25/08/2017

Humor, aventuras y acción total por todo el mundo en el nuevo largometraje del explorador más divertido de nuestro cine.

Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 25/08/2017
  • Director: David Alonso, Enrique Gato
  • Actores: Adriana Ugarte (Tiffany (voz)), Michelle Jenner (Sara Lavrof (voz)), Trevor White (Tad Jones (voz)), Miguel Ángel Jenner ((voz)), Joseph Balderrama (La momia (voz)), José Corbacho (Taxista (voz)), Oscar Barberán (Tadeo Jones (voz))
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Llega a nuestras pantallas la segunda parte de la película de “dibus” española más taquillera de la historia. En palabras de David Alonso, codirector junto a Enrique Gato, Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, es mucho más grande, divertida, y me­jor que su predecesora. En esta ocasión, el alba­ñil vallisoletano que sueña con ser arqueólogo, se verá envuelto en una increíble aventura después de que su amiga Sara Lavroff sea secuestrada por el malvado Jack Rackhman.

La leyenda del Rey Midas, que cuenta cómo aquel monarca convertía en oro todo lo que tocaba, servirá de excusa para que Tadeo se vuelva a encontrar con sus amigos de siempre, como la Momia, el loro mudo y su pe­rro Jeff, y conozca a otros nuevos, como un taxis­ta gitano o una rata. De Las Vegas a la Alhambra, pasando por Grecia y Turquía, Tadeo intentará res­catar a su amada, y de paso recuperar el ansiado collar del Rey Midas que otorga la riqueza infinita a todo aquel que lo posee. A las voces de Óscar Barberán y Luis Posada, que dan voz a los perso­najes de Tadeo y la Momia, se incorporan en el do­blaje las de los actores Michelle Jenner, Adriana Ugarte y José Corbacho. Y todo con la música de David Bisbal y Tini, autores del tema principal de la B.S.O. Todo es posible.

Y además

El Rey Midas de la animación española

A Enrique Gato, creador de la saga de animación más exitosa del cine español, le pasa como al Rey Midas, que todo lo que hace se convierte en Premio Goya. Cinco “cabezones” dorados por sus películas y cortos (cuatro de ellos por el personaje de Tadeo Jones) avalan su trabajo y el de su productora, la madrileña Lightbox, que desde el 2016 posee su propia Academia para formar a futuros animadores

Ir a la película >