Artículo: La batalla definitiva

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 20/12/2019

J.J. Abrams pone punto y final a la saga Skywalker con una épica tercera parte.

Star Wars: El ascenso de Skywalker
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 19/12/2019
  • Director: J.J. Abrams
  • Actores: Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Mark Hamill (Luke Skywalker), Ian McDiarmid (Palpatine), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Domhnall Gleeson (General Hux)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

A día de hoy, el universo creado por George Lucas se expande en innumerables direcciones, desbor­dando sus primigenias fronteras ci­nematográficas. Sin embargo, con El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII. El desper­tar de la fuerza) da fin a la saga me­dular de la franquicia. Nos referimos a aquella con la que comenzó todo, allá por 1974, y que ha seguido los pasos de Luke Skywalker y de sus discípulos. De un lado, Rey (Daisy Ridley), tras recibir el entrentamien­to de Luke, intenta entender su lugar en un juego dentro del que se siente nimia. Frente a ella, Kylo Ren (Adam Driver), el alumno díscolo, dirige las fuerzas de la Primera Orden contra la Alianza, aunque su corazón se ha­lla sembrado de dudas. Por encima de ambos se cierne una nueva som­bra: el emperador Palpatine. Habien­do sobrevivido a una muerte segura, la ominosa figura tiene sus propios planes

Y además

Presente y futuro de la franquicia

La tercera trilogía cinematográ­fica de Star Wars ha llegado a su fin, pero Disney está lejos de dejar morir la franquicia. El 31 de marzo de 2020 se estrenará en España la plataforma de strea­ming Disney +. Una de las series que podremos disfrutar desde el principio es The Mandalorian, protagonizada por un cazarre­compensas y ubicada entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, tiene claro que es el momento de comenzar a fraguar una mi­tología diferente. Aparte de las series sobre Obi-Wan y Cassian Andor, Rian Johnson escribe una nueva película.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.